Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha visitado esta mañana la zona más afectada donde los efectivos trabajan para devolver la normalidad a la ciudad de Albacete, tras el episodio de fuertes lluvias vivido desde ayer por la tarde y durante la noche.

Manuel González Ramos ha relatado que a partir de las 19:00 comenzó a llover de forma abundante y “se han recogido 43 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas, lo que ha provocado la situación que estamos viviendo, que se vio agravada por la precipitación caída en la localidad de Chinchilla, que termina vertiendo su caudal en la capital”.

El delegado del Gobierno en la Región ha reconocido el daño que están causando las inclemencias meteorológicas de los últimos días en distintos puntos de Castilla-La Mancha y se va a trabajar para discernir las causas y tratar de evitar que vuelva a ocurrir.

González Ramos ha trasladado la colaboración, como delegado del Gobierno al alcalde de la Ciudad, Manuel Serrano, para ayudar en todo lo que se pueda.

El alcalde ha manifestado el trabajo que se viene realizando para solucionar lo antes posible los desperfectos que se han producido por las abundantes lluvias y ha agradecido la colaboración leal con la Delegación del Gobierno.

En estos momentos, permanece cortado uno de los carriles de la carretera A-30 en dirección Madrid, donde están trabajando para su total apertura lo antes posible. En el momento que la circulación se restablezca en su totalidad, será comunicado. Anoche, la Guardia Civil también tuvo que cortar algún acceso a la ciudad de Albacete. Es importante destacar que ninguna persona ha sufrido daños físicos.