Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido esta mañana una reunión entre todos los organismos pertenecientes a la Administración General del Estado, comprometidos en la búsqueda de soluciones a los problemas de inundaciones en la ciudad de Albacete.

El delegado del Gobierno, acompañado del subdelegado, Miguel Juan Espinosa, ha coordinado la reunión en la que han estado presentes, representantes del Ministerio de Fomento, a través del Jefe de Demarcación de Carreteras de Castilla-La Mancha, Francisco Javier González Cabezas, representantes de ADIF con el subdirector general de Infraestructuras, Ignacio Meana, así como con la Confederación Hidrográfica del Júcar, con la presencia de su presidente, Manuel Alcalde y el comisario adjunto, Luis Garijo.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha transmitido a los organismos implicados la necesidad de acometer las posibles soluciones en el plazo más breve posible, así como la importancia de la coordinación           entre todas las administraciones para la ejecución de las actuaciones necesarias, incluido el Ayuntamiento de Albacete.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Tierraseca ha subrayado que todas las soluciones contempladas implican necesariamente, que por parte del Ayuntamiento de Albacete se mantenga el compromiso de poner a disposición los terrenos que sean necesarios para las actuaciones, tal y como quedó comprometido por el ex -alcalde, Manuel Serrano en la anterior corporación.

En el transcurso de la reunión el presidente de la Confederación ha explicado a los responsables de Fomento y de ADIF, las principales conclusiones que se derivan del estudio topográfico detallado que se expusieron el pasado viernes en el encuentro mantenido con el Ayuntamiento y los representantes de los vecinos de las zonas afectadas.

La Confederación Hidrográfica del Júcar se ha comprometido a poner a disposición tanto de Fomento como de ADIF el estudio cartográfico detallado para su estudio y ha explicado las tres principales conclusiones de actuación para la prevención en el futuro de avenidas en la ciudad de Albacete. 

Romería Tomelloso 2024

Las tres principales actuaciones que baraja la CHJ del Júcar son la restauración hidrológico- forestal en la zona de Chinchilla, la recuperación de los cauces naturales y la construcción de balsas de laminación.

.