Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caudete han intervenido 40 kilos de picadura de tabaco, carente de precinto, valorado en 6.000 euros, que iban ocultos en el maletero de un vehículo. El conductor del vehículo donde se localizó el tabaco se enfrenta a una infracción administrativa de contrabando.

Actuaciones

Cuando una patrulla de la Guardia Civil de Caudete realizaba labores de Seguridad Ciudadana, concretamente en un área de servicio de la autovía A-31, dentro del término municipal caudetense, observó como un vehículo accedía al lugar generando sospechas por el extraño comportamiento de su conductor.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Tras la parada del turismo, los agentes de la Benemérita procedieron a identificar a su único ocupante, apreciándose cierto nerviosismo durante la identificación, lo que motivó una inspección en el interior del vehículo, localizándose en su maletero nueve cajas de cartón precintadas, de similares dimensiones.

40 bolsas de 1 kilo de picadura de tabaco

Mejor conectados - Telefónica

En el interior de estas cajas se encontraron 40 bolsas, de un kilogramo de peso cada una, que contenían picadura de tabaco a granel, careciendo de cualquier tipo de documentación, etiquetado, y sin ningún control sanitario, con el consiguiente perjuicio para la salud de los posibles consumidores.

Plan provincial contra el contrabando

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades preventivas de seguridad ciudadana en la lucha contra la delincuencia y contra la venta ilegal de tabaco de contrabando que la Guardia Civil de Albacete tiene activadas en toda su provincia.

Libro Cuevas de Tomelloso

Infracción a La Ley de Represión del Contrabando

El conductor del vehículo fue denunciado por una supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando, quedando depositado el tabaco en dependencias del Comisionado del Mercado de Tabacos, dependiente de la Agencia Tributaria albacetense,  para su posterior destrucción.

.