Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández asistió a la clausura de la tradicional semana cultural que organiza el Centro Cultural Castellano-Manchego de La Latina en Madrid, actividad que ha celebrado su XXV edición convirtiendo esta semana en un referente dentro de la labor de los centros culturales de nuestra región.

Dentro de las actividades realizadas por esta asociación, los asistentes pudieron disfrutar de danza y folclore siendo el colofón la actuación del grupo Virgen de Los Ángeles de Pedro Muñoz quien deleitó a los asistentes con su puesta en escena y sus trajes típicos manchegos.

La vicepresidenta de Diputación, Beatriz Fernández, agradeció el trabajo que este Centro Cultural desarrolla por el mantenimiento, pero también por la difusión de la cultura tradicional manchega que están realizando en la capital de España. Destacó igualmente la apuesta de la institución provincial por el turismo, especialmente por el turismo nacional y la labor que realizan estos centros culturales dando a conocer los rasgos más señeros de nuestra tierra.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por su parte, el presidente del Centro Cultural, Pedro Rosillo, agradeció la presencia de la Diputación en esta semana cultural y la labor que hace por el mantenimiento de las tradiciones manchegas, incluso fuera del ámbito provincial, apoyando a los grupos de la provincia para que puedan seguir continuando su labor.

.