Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana en Piedrabuena que este municipio acogerá un año más la promoción de la caza como principal protagonista de una nueva edición de la feria de 'Los Sabores del Quijote'.

José Manuel Caballero que ha participado junto al presidente del gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la colocación de la primera piedra del nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena, ha reiterado el compromiso de la Diputación con la tierra, trabajando para mejorar la vida de la gente.

Caballero ha expresado su compromiso con la caza y con los toros, y ha dicho que “la caza está dentro de nuestros genes, de nuestra historia” y que en absoluto se ha cuestionado su supresión. “Estamos plenamente ligados con la caza, nos guste o no, y seguiremos potenciando precisamente en Piedrabuena la caza con la feria de los Sabores del Quijote, donde se lleva celebrando ya dos años en esta localidad”.

En ese sentido ha anunciado asimismo que la próxima feria se va a realizar también en Piedrabuena “porque es el mejor sitio para promocionar la carne de caza y es referencia de este producto, porque está dentro de  nuestros genes, porque forma parte de nuestra tradición y de nuestra cultura y porque nos hemos socializado y porque somos los primeros respetuosos con el campo, con el monte y con la vida en el medio natural, al que respetamos y cuidamos, porque somos conocedores de nuestra historia, de nuestros orígenes y trabajando para el presente aseguramos el futuro”.

Caballero ha incidido en el compromiso de la Diputación con Piedrabuena y la estrecha colaboración que existe entre ambas administraciones para que los recursos económicos de la institución provincial, que en esta legislatura han ascendido a los 2,5 millones de euros, se gasten bien. 

Por último ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha el empuje que está dando a la tierra y lo que está haciendo porque sea próspera y con futuro. Y ha elogiado al alcalde, José Luis Cabezas, su tesón y trabajo y su buena gestión por llevar inversiones al municipio que contribuyen al desarrollo de la localidad y al bienestar de los vecinos.

El nuevo pabellón polideportivo de Piedrabuena se levantará en una parcela de 1.700 metros cuadrados de titularidad municipal y contará con una inversión de más de 1 millón de euros. Estas nuevas instalaciones, situadas junto al instituto de Educación Secundaria ‘Mónico Sánchez’, tendrán carácter multifuncional y servirán para atender la creciente demanda de práctica deportiva de la localidad, así como para acoger la celebración de eventos como la Feria de los Sabores o actos relacionados con las fiestas patronales o los carnavales de Piedrabuena, entre otros.

.