Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, aseguró anoche en La Solana, a donde se desplazó para participar en el III Encuentro Empresarial organizado por el ayuntamiento y por "Avanza Asociados", que el sector agroalimentario, el buque insignia del crecimiento económico en la provincia, y el turístico tienen aún suficiente recorrido para aumentar el desarrollo y la generación de empleo en nuestra tierra.

Caballero, que dijo compartir el mensaje optimista con respecto a las oportunidades vinculadas a estos dos sectores que lanzó el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, explicó que se están obteniendo buenos resultados empresariales y de crecimiento económico en torno a sectores como el vino, el aceite y el queso, entre otros.

En este sentido, animó al empresariado de La Solana a seguir ampliando la tradición y la experiencia adquirida desarrollando explotaciones agroalimentarias con inteligencia porque, según dijo, se trata de adaptarnos a las realidades y demandas del mercado, innovando, sabiendo el gusto de los consumidores y trabajando por la calidad, ya que que el objetivo es conseguir que la gran despensa de Europa que acredita esta región y la provincia de Ciudad Real se convierta en un elemento de mayor desarrollo que revierta en el aumento de los puestos de trabajo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Caballero añadió que la potencialidad agroalimentaria se une en nuestro territorio a la actividad creciente en el ámbito turístico, que cada vez está más vinculado a la agricultura, a la naturaleza, al patrimonio histórico, a la gastronomía, el folclore, las tradiciones y la cultura. Entiende, por tanto, que hay posibilidades de desarrollar iniciativas de carácter turístico para un público que busca la calidad, nuevas sensaciones, experiencia, lo auténtico, la aventura y sabores diferentes.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la diputada provincial Manuela González Horcajo, indicó también que tenemos mucho que aportar en cuanto a oferta de turismo de interior. Y recordó que en estos últimos cuatro años hemos ido aumentado, ejercicio tras ejercicio, el numero de visitantes y pernoctaciones, lo que pone de manifiesto que e están haciendo bien las cosas.

Mejor conectados - Telefónica

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, por su parte, agradeció la participación de Caballero en una mesa redonda y su asistencia a la entrega de premios a los empresarios del año. Díaz Cacho destacó la celebración de este evento diciendo que la colaboración público-privada ha dado un resultado magnífico porque son muchos los empresarios que vienen participando en los encuentros, que en esta ocasión se ha desarrollado bajo el lema "Tiempos de cambio", porque después de la crisis hay una nueva realidad sobre la que se tiene que reflexionar.

.