Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los Premios de la Comunicación de la Cadena Ser han puesto otra vez de manifiesto la trascendencia social que tiene el proyecto "Titanes", una iniciativa cultural e inclusiva que permite la renovación de la imagen de diez silos de la provincia contando con la participacion de 450 personas con capacidades diferentes comandadas por prestigiosos artistas urbanos. El presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Caballero, recogió anoche el galardón como máximo responsable de la institución que ha financiado una iniciativa que ha merecido espacios en varios de los periódicos más prestigiosos del mundo así como en numerosas cadenas de radio y televisión de dentro y fuera de España.

"Nosotros hemos hecho lo más fácil, que es poner el dinero", ha reiterado Caballero. Fácil sí, pero también una aportación imprescindible para que Laborvalía, en colaboración con Ink and Movement y artistas vinculados al arte urbano a escala mundial, hayan sido capaces de desarrollar una propuesta novedosa que destaca porque promueve la igualdad y el reconocimiento de la valía de las personas con capacidades diferentes.

Los 450 participantes, usuarios de los centros ocupacionales y especiales de empleo que aglutina Laborvalía, "son los verdaderos titanes" de esta iniciativa. Así lo puso de relieve Caballero, quien mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y, sobre todo, por la visibilidad que se ha dado a quienes han trabajado con artistas urbanos de gran prestigio, algunos de ellos muy reconocidos en el circuito mundial, como Okuda San Miguel, que es el comisario del proyecto.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

También han participado o tienen previsto hacer otros de la talla de Nychos, Hell’O, Fintan Magee, Ricardo Cavolo, Nuria Mora, Eltono, Bicicleta sem Freio, Daniel Muñoz, Demsky J., Equipo Plástico (formado por Eltono, Nano4814, Nuria Mora y Sixe Paredes), Smithe y Spok Brillor. Todos han realizado o están programando auténticas obras de arte que se erigen majestuosas ofreciendo una estética original y diferente en la llanura manchega para el disfrute visual de vecinos y visitantes.

Los 450 integrantes de la asociación Laborvalía conviven con los artistas durante el proceso de transformación de los silos y participan con ellos en distintas actividades, otro motivo por el que el proyecto "Titanes" constituye una propuestas inclusiva y enriquecedora.

Mejor conectados - Telefónica

.