Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado, un año más, en el programa de vacaciones estivales que promueve desde hace 26 años la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN), que preside Ramón Serrano, por una única razón, contribuir a hacer felices durante 45 días a 50 menores que residen en el área de influencia de la central de Chernóbil en Ucrania. Aún se siguen sufriendo los devastadores efectos del fatal accidente nuclear, algo que hace a los pequeños más vulnerables. El presidente de la institución provincial ha afirmado que si tiene valor estar en política es porque se puede contribuir a la felicidad de la gente.

La institución que presidente Caballero no sólo lo hace en el territorio ciudadrealeño sino también fuera de nuestras fronteras. Abona los billetes de avión de los niños saharauis y ucranianos que se desplazan a la provincia en la temporada estival, pero también ayuda a través de la realización de proyectos en diversos países desfavorecidos en varios continentes. No en vano destina 1.060.000 euros a Cooperación Internacional, de los que 700.000 se invierten en destino. La Diputación de Ciudad Real es, sin lugar a dudas, una de las más solidarias de España.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Caballero ha reiterado que han hecho ·lo más fácil", aportar 20.000 euros para que los pequeños puedan viajar y, con cara de sueño, pero muy contentos, atendiendo a las manifestaciones expresadas durante la recepción por el personal de apoyo que realiza labores de traducción, hayan podido abrazar a sus familias de acogida. El mérito, a su juicio, es precisamente de ellos, porque tratan a los menores como hijos cuando están aquí y durante el resto del año los añoran. Ha afirmado, en este sentido, que en su ausencia y en su presencia muestra un enorme amor a quienes son sus hijos aunque no tengan su sangre. "Es maravilloso el ejemplo que dais a la sociedad", ha afirmado.

Mejor conectados - Telefónica

En representación de CREAN, Ramón Serrano ha asegurado que en Ciudad Real somos privilegiados a nivel nacional en lo que se refiere a acogida de niños y niñas. Ha dado las gracias a la Diputación y al Ayuntamiento de la capital por su colaboración y por la sensibilidad que muestran hacia su asociación y sus fines. Ha mostrado su satisfacción porque tanto Caballero como Zamora continúan en sus respectivos cargos tras la cita electoral de mayo y ha hecho especial hincapié al recordar que la catástrofe está viva y seguirá viva, por lo que es necesario que los menores sigan viniendo "para mejorar su salud".

Zamora, por su parte, ha comentado que los pequeños ucranianos llenan de alegría Ciudad Real. Ha destacado la generosidad de los padres y madres de acogida y ha ofrecido la concejalía de Bienestar Social, gestionada por Matilde Hinojosas, también presente en el acto, para cualquier asunto que tenga que resolver CREAN.

La vicepresidenta de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Noelia Serrano Parra, ha acompañado al presidente de la Diputación así como el diputado provincial y viceportavoz Dionisio Vicente. Además, numerosos miembros de las familias de acogida han llenado el salón de Plenos del Palacio Provincial.

.