Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta exposición nació de una iniciativa en la que participan ilustradores profesionales y amateurs, 36 Days of Type, "proyecto internacional que invita a expresar su particular visión de las letras y números de nuestro alfabeto", como dicen en su página web.

M. Ángeles Huertas, reconoce que no hubo ninguna pretensión o propósito. Se inició como un simple juego, convirtiéndose en un reto personal que debía ser cumplido asumiendo todas las reglas: publicar una ilustración diaria y desarrollar una coherencia entre cada una de las creaciones.

En un libro sobre ilustración, encontró la inspiración inicial y la base de las creaciones en las formas geométricas y orgánicas, elementos sencillos que permiten montaje y construcción. Únicamente faltaba encontrar el motivo, y de forma espontánea, la infinidad de peinados y cortes de pelo de las mujeres, ofrecía un universo de posibilidades.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En resumen, se trata de una exposición que relaciona directamente el contenido con el continente: cabellos en una peluquería. [«Un día dibujé una "A" peluda con el único fin de divertirme. Me pregunté por qué no seguir jugando hasta el final. Y eso hice, peinar letras hasta llegar a la "Z"»].

.