Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente 4º y diputado provincial encargado de la gestión del área de Deportes en la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha presentado hoy el 7º Trofeo Diputación de Fútbol-Sala, que se disputará mañana martes, 20 de noviembre a las 21:00 horas, en el pabellón polideportivo de Manzanares y que enfrentará en partido de ida y vuelta a los equipos provinciales de Segunda División, Manzanares FS Quesos El Hidalgo, y de Primera División, F.S. Viña Albali Valdepeñas. El partido de vuelta se disputará en el nuevo pabellón polideportivo de Valdepeñas el próximo 29 de diciembre a las 18:00 horas.

Triguero ha presentado este trofeo junto a Antonio Mora, delegado provincial de la Federación de Fútbol; Manuel del Salto, presidente del Manzanares; Luis Palencia, presidente del Valdepeñas; y los diputados provinciales Julián Nieva, en su condición de alcalde de Manzanares, y Manuel Martínez López-Alcorocho, como teniente de alcalde de Valdepeñas.

.El vicepresidente ha destacado el apoyo constante de la Diputación de Ciudad Real al deporte en sus distintas modalidades y categorías, como es el deporte base, los deportes populares y el respaldo a los clubes de la provincia, y al deporte federado, matizando que con la celebración de este trofeo se da un empuje a estos equipos de la provincia que militan en la primera y segunda división. Ha comentado igualmente la promoción que supone para los aficionados y los escolares presenciar este trofeo entre dos equipos de máxima categoría.

Tanto Nieva como López-Alcorocho han destacado la colaboración entre las distintas administraciones, agradeciendo a la Diputación y a los clubes participantes el esfuerzo que hacen, animando a su vez a la afición a presenciar este trofeo. El alcalde de Manzanares, por su parte, ha adelantado que a primeros del próximo año se presentará el proyecto de nuevo pabellón deportivo, “que se hace muy necesario para la ciudad”. Y López-Alcorocho ha señalado que el nuevo Pabellón de Valdepeñas estará listo para acoger el encuentro de vuelta de este trofeo.

El delegado de fútbol, Antonio Mora, ha manifestado su satisfacción por la celebración del Trofeo y ha agradecido la labor que la Diputación hace por el mundo del deporte, así como a los respectivos ayuntamientos de Manzanares y Valdepeñas, que también muestran su apoyo y colaboración con la práctica y difusión del fútbol-sala.

Luis Palencia, en representación del FS Viña Albali Valdepeñas, ha agradecido el apoyo de la Diputación. Ha asegurado que se trata de un trofeo muy importante y que esperaban revalidar el título que obtuvieron por primera vez el año pasado, invitando a la afición a no perdérselo.

Por su parte, Manuel del Salto, presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, ha tenido también palabras de elogio hacia la Diputación y al Ayuntamiento de Manzanares por mostrar su apoyo al fútbol-sala y ha animado a presenciar este trofeo que más que rivalidad va a ofrecer un espectáculo del que disfrutar.

.