Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Palacio de la Diputación de Ciudad Real acoge desde hoy visitas teatralizadas dentro de los actos que han sido organizados con motivo del 125 aniversario de este emblemático edificio que fue concebido para ser sede del Gobierno provincial y entregado a la Corporación en 1893. Con pases para medios de comunicación y dos colegios de la provincia ha dado comienzo esta mañana una novedosa actividad que se desarrollará los viernes, sábados y domingos por la mañana hasta el próximo 16 de diciembre.

Música y teatro para conmemorar la importante efeméride en diversos momentos de la historia y para dar a conocer la labor que lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real en beneficio de todos los pueblos y ciudades de la provincia y sus gentes.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha asistido a la primera visita teatralizada junto a los medios de comunicación, ha precisado que se trata de poner en valor el continente y el contenido del Palacio Provincial, tanto por su valor arquitectónico y artístico como por la importante función que cumple la institución, sobre todo en los últimos 40 años que comprende la etapa democrática.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Caballero ha añadido que la Diputación de Ciudad Real en estos momentos es una Administración cercana que ahora abre sus ventanas de par en par para que colegios, asociaciones, colectivos y ciudadanos en general conozcan el papel que ha jugado en diversos momentos de la historia así como la función institucional que cumple en la actualidad.

El grupo “Narea” se encarga de ofrecer una visión histórica con música en directo y seleccionados pasajes teatralizados. Desde la recepción del edificio a la República, pasando por la dictadura franquista y la llegada de la Democracia echando mano de breves y amenos diálogos que hacen de fácil compensión un guión trabajado, didáctico y ocurrente. Un planteamiento de visita teatralizada que envuelve con facilidad al visitante y lo traslada a diversas épocas históricas en 45 minutos.

La actividad concluye con la proyección de un vídeo que resume cómo influye positivamente la Diputación con el desarrollo de numerosas políticas en la prestación de servicios, en el desarrollo de nuestro territorio y en la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia.

Para participar en las visitas teatralizadas es necesario obtener cita en el 926 292575 extensión 352. Se han reservado los pases de las 10:00, 11:00 y 12:000 de los viernes para los colegios; y las asociaciones, colectivos y público en general pueden asistir los viernes a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, así como los sábados durante toda la jornada a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas y los domingos por la mañana a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

.