Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo mes de mayo se va a impartir en el aula de informática del Centro de Empresas CLIPE un Curso de Introducción a la Robótica con Arduino dentro de las actividades que la UNED tiene programadas en Tomelloso.

El curso que tendrá una duración de 20 horas, se impartirá en horario de 16´00 a 20´00 horas los jueves y viernes del 2 al 16 de mayo. Se pueden consultar horarios y requisito de matrícula en el enlace https://extension.uned.es/indice&tiempo=0&modalidad=&tipologia_curso=Ordinario&areas=&idcentro=1021

El curso estará coordinado por Pedro Jesús Jaramillo, coordinador de Extensión Universitaria y profesor tutor del Centro Asociado Ciudad Real y será impartido por Carlos Pérez Ballesteros, ingeniero industrial en intensificación en electricidad y electrónica y profesor de Formación profesional en Informática.

Está dirigido a principiantes, a partir de 12 años y no se requiere ninguna titulación al tratarse de un curso de iniciación. Los alumnos se introducirán en la robótica mediante prácticas con elementos reales programables y conocerán los principios de la electrónica y robótica mediante la placa Arduino y el software de programación gráfico Bitbloq. Para ello, se trabajará mediante prácticas dirigidas por el profesor estando previsto trabar con el propio kit de Arduino de los alumnos que dispongan de él para aprender a usarlo.

.