Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hasta el 14 de diciembre permanecerá abierto el plazo de participación al evento “La Cocina de Plinio” que ha organizado la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso. Se trata de la primera actividad que se pondrá en marcha dentro del ambicioso programa de actividades que el Ayuntamiento está organizando con motivo del I Centenario del Nacimiento de García Pavón, que se celebrará durante todo el 2019.

“La Cocina de Plinio” está dirigido a los establecimientos hosteleros de Tomelloso que deberán hacer una propuesta gastronómica a la organización, que podrá ser en forma de tapa, menú maridado, menú degustación, plato en carta, o cualesquier otra propuesta culinaria. Los platos presentados deberán tener como base los productos que el escritor menciona en sus novelas, los cuales están recogidos en el libro “La Cocina de Plinio” publicado por Sonia García Soubriet en la editorial Rey Lear. Se distinguirá a los establecimientos participantes con una placa o distintivo con el logotipo del centenario y además tendrán la posibilidad de vender este libro en su establecimiento.

Fundación Elder

La inscripción a la campaña será gratuita para los establecimientos que deberán cumplir, entre otros requisitos ser establecimientos abiertos al público oficialmente constituidos y dedicados a la actividad restauradora en Tomelloso, cumplir con la normativa vigente tanto en materia sanitaria, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Tomelloso y estar en posesión o haber solicitado el Libro de Inspección de Turismo de la JCCM en cualquiera de las categorías de Restauración.

Mejor conectados - Telefónica

Los participantes deberán indicar el horario de apertura y de servicio en el momento de realizar la inscripción, manteniéndose éste durante todo el año y tener disponible el producto gastronómico ofertado en el horario de servicio indicado en la hoja de inscripción.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el viernes, 14 de diciembre a las 14:00 h. que deberán entregarse en la Oficina de Turismo, Centro Cultural Posada de los Portales, plaza de España o a la dirección de correo electrónico turismo@aytotomelloso.es.

Las elaboraciones que se presenten deberán contar como principal protagonista, según el recetario “La Cocina de Plinio”, las migas, berenjenas de Almagro, pisto manchego, pipirrana, jamón, gachas, galianos, asadura, chuletas de cordero, queso manchego en aceite, sandía, uvas, churros y buñuelos, tortas de Alcázar y mantecados, vino, arrope y mostillo, confituras, orujo y mistela.

.