Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hasta el 30 de mayo, permanecerá abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano que ha organizado la concejalía de Juventud. La oferta incluye un campamento tecnológico, tres de ingles, un monográfico de “cosas bonitas”, otro de mindfulness, un taller de musicoterapia y un curso de monitor de actividades juveniles. Los interesados pueden ampliar esta información o formalizar sus matrículas en el Centro Joven de lunes a viernes de 8´30 a 15´00 h. y lo miércoles de 17 a 19´30 h.

El curso de monitor de actividades juveniles se desarrollará del 1 al 26 de julio para 15 participantes que deberá tener una edad mínima de 16 años cumplidos. Se trata de una formación orientada a la realización de actividades socioculturales en el tiempo libre.

Habrá también un campamento tecnológico que incluirá actividades relacionadas con robótica educativa, videojuegos, laboratorio electrónico y diseño 3D. Será del 24 de junio al 5 de julio y está dirigido a jóvenes nacidos en el 2010 o antes. Hay 15 plazas disponibles.

En cuando el campamento de inglés, se han establecido tres categorías de edad con tres turnos cada uno de ellos. Se realizarán entre el 24 de junio y el 2 de agosto e incluyen actividades de ocio, animación y tiempo libre en inglés, incluyendo sesiones con contenidos académicos de la lengua inglesa.

En el monográfico denominado “Cosas bonitas” se realizarán diferentes manualidades con tejido combinando formas, texturas y colores así como técnicas de punto, crochet y macramé. Se trata d euna oportunidad para desarrollar la creatividad y aptitudes artísticas de un modo diferente. Se realizará del 22 de julio al 2 de agosto y está dirigido a 15 participantes nacidos en 2010 o anteriormente.

El programa incluye un monográfico de Mindfulness para niños que ofrecerá una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprana su atención para ejercitar su cerebro en la empatía, la calma y la gestión emocional. También sirve para iniciar a los participantes en el mundo de la meditación, todo ello con el objeto de mejorar sus habilidades a la hora de desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano. Será del 8 al 19 de julio.

Por último, este programa de infancia y juventud para el verano se completa con un taller de musicoterapia que incluye dinámicas de expresión corporal para favorecer la interrelación y la psicomotricidad de los participantes. Está dirigido a niños nacidos entre 2008 y 2016 y se han convocado 30 plazas.

.