Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este viernes se han entregado en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba los premios del XXII Concurso Escolar de Cuento y Poesía “Monicongo” organizado por el Grupo Literario Aldaba, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.

Al concurso, dirigido a escolares de 3º y 4º, en la categoría A, y de 5º y 6º, en la categoría B, de los centros de la localidad, se presentaron un total de 126 trabajos, 70 en la modalidad de poesía y 56 en la de cuento.

Así los premios, dotados con diploma y vale por 30 euros en material escolar para cada uno de ellos, entregados por el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Navarro, y la concejala del PP, Sonia González, recayeron, en la modalidad de cuento en los trabajos: ‘Las saltarinas’ de Ainoa Sánchez Salazar (4º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya) y ‘Mario’ Sara Morales López (5º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya).

Mientras que en la modalidad de poesía, con iguales premios, a juicio del jurado los mejores trabajos fueron: ‘La amistad’ de Rocio Fresneda Aliaga (4º curso del CEIP Azorín) e ‘Invisible’ de Aitana López Rodrigáñez (6º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya).

José Antonio Navarro destacó y agradeció el trabajo de los docentes, junto a los padres, por promover la actividad literaria entre los niños y niñas, lo que pone de manifiesto “la pasión que ponéis en lo que hacéis, y demuestra que la cultura tiene una base muy clara, la educación”.

La presentadora del acto y presidente del grupo literario, Lourdes Rubio, pidió a todos los niños y niñas que aunque no hayan conseguido premio no dejen de escribir y sigan jugando con las palabras.

Para agradecer a todos los chicos y chicas su participación en el concurso, Aldaba, además de sortear un libro entre todos los participantes, regaló a todos los asistentes una tarde de diversión con la actuación del gran Mago Joquer.

.