Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El espacio cultural de La Alhóndiga se llenaba en la tarde de ayer para disfrutar con And The Brass, un grupo de metales cuya laboral principal es mostrar las cualidades de estos instrumentos desde una perspectiva totalmente diferente, rompiendo los esquemas del oyente, tanto por su sonoridad y repertorio como por su puesta en escena.

El tercer concierto del Festival de Música Clásica ha ofrecido mucho más que música. Un espectáculo lleno de humor y de sorpresas, didáctico, para toda la familia, descubriendo de una forma distinta los instrumentos de viento metal graves, como trombones, tuba y bombardino. 

Próximos Conciertos

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El miércoles 7 de agosto la música y la gastronomía se fusionan en el Concierto de Música con Sabor. Un concierto que consta de dos partes y donde se podrán degustar tres tapas elaboradas por el Restaurante ‘El Rincón de la Plaza’. El concierto, que será interpretado por un Ensemble del Festival, tendrá como hilo conductor la música de cabaret. La entrada es gratuita, para poder participar en la degustación se pueden adquirir los tickets al precio de 10 euros en el Restaurante El Rincón de la Plaza.

El viernes 9 de agosto, como novedad, se celebrará un concierto al aire libre. Jorge Pardo es  saxofonista (tenor y soprano) y flautista y se ha convertido en todo un músico de referencia, siendo considerado como uno de los músicos más punteros en el género jazz fusión.  Recientemente ha sido nombrado Mejor Músico de Jazz Europeo. Estará acompañado por José Bandolero a la percusión y Juan José Suárez ‘Paquete’ a la guitarra.

Mejor conectados - Telefónica

Juan Pérez Floristán es un incansable y joven pianista que con tan solo 25 años es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. Su actuación tendrá lugar el sábado 10 de agosto.

Para la clausura, el Auditorio de La Encarnación acogerá la representación de la ópera ‘El Barbero de Sevilla’, con un elenco internacional de cantantes y con la Orquesta Filarmónica La Mancha (OFMAN), dirigida por Francisco Antonio Moya. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada al precio de 12 euros tanto en la Oficina de Turismo como a través de www.globalentradas.com.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21 horas.

Libro Cuevas de Tomelloso

.