Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acto celebrado consistía en presentar oficialmente la candidatura de Unidas-Podemos de los 21 representantes para la alcaldía de Tomelloso y Rafael Quesada su candidato expresó la dificultad de poder haber conseguido la presencia de todos los componentes de  la lista por la coincidencia de problemas laborales de muchos de los presentados en la candidatura.

A continuación de la presentación pasó la palabra a Víctor Hugo Toledo, Jefe de Pediatría del Hospital de Tomelloso que afirmó que se prestarían servicios públicos de calidad, incluyendo que “todos los problemas sociales son problemas de todos y nuestros”. Demostró su desilusión porque en los doce años de funcionamiento del Hospital ningún representante del Ayuntamiento ha realizado visita personal al hospital y cuando han venido ha sido a actos oficiales o reuniones técnicas, pero no a comentar los problemas del hospital directamente.

Siguió presentando parte de los proyectos como promover por la salud pública y evitar la privatización, que en definitiva no hace otra cosa que arruinar a los usuarios. También expresó la necesidad de construir el Centro de Salud prometido, del que existe un presupuesto que no hay ni tan siquiera para pagar el proyecto de obra.

Otro de los temas que proyectarán será la de retomar la Mesas del Consejo de Salud, desaparecidas ya hace tiempo y como otro tema de interés intensificar la incorporación del personal interino que permitirá fijar a los profesionales en Tomelloso.

En el sector de la Educación intervino Tamara Casero, profesora de Inglés en Argamasilla de Alba, que expresó que la educación ”es la herramienta principal para superar barreras de índole social y económica”. Planteó las distintas propuestas del partido en este sector:

… Realizar una gestión pública de los comedores escolares, extendiendo su horario y funcionamiento a todo el año.

… Creación de un banco de libros de texto municipal, para evitar gastos en la compra de libros a las familias.

… Conseguir traer e implantar ciclos formativos de Grado medio y superior, como sería el título de Vitivinicultura.

… Implicar  al Ayuntamiento para que realice medidas específicas para conseguir la existencia de talleres o ciclos formativos.

… Garantizar los servicios de guardería.

Rafael Quesada amplió la gama de actuaciones a otros sectores como la actuación en los planes de empleo juvenil; el medio ambiente y la ecología; dar empuje a la Agricultura Ecológica y que se ayude dese el ayuntamiento a la realización de cursos de formación.

Finalmente declaró que la candidatura tiene ganas de luchar por el futuro de Tomelloso y que se encuentran muy ilusionados, por considerar que durante estos cuatro años han realizado una buena labor por Tomelloso desde su actuación en el Ayuntamiento.

También contestó que, a pesar de la unión de los dos partidos en el que cada uno tenía sus propios representantes, no ha existido ninguna dificultad en confeccionar la lista.

Señaló el coordinador que el próximo miércoles, veintidós de mayo tendrá lugar un acto en el que estará presente el número uno del partido a nivel regional Juan Ramón Crespo, en el Auditorio López Torres  a las 20,30 horas.

.