Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, presentó la programación  e inauguración del Mercadillo Medieval para el próximo 31 de mayo y comenzó agradeciendo a las congregaciones, asociaciones, colegios, Ampas, artesanos y hosteleros por su gran colaboración y participación en este evento.

Los actos estarán completados con las carreras 10K para adultos y la carrera 5K de igualdad, así como otras pequeñas carreras para los niños.

Otra actividad preparada es la selección de Menús Cervantinos en restaurantes de la localidad  e invitó a que se participara y asistiera  a estos actos que se celebrarán en la Glorieta de la Plaza como siempre, porque además seguirán representado el Quijote en la Calle, que proseguirán con los trámites para que sea declarado de Interés Turístico Regional.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El concejal de Cultura y Deporte, José Antonio Navarro, declaró que este año los actos van a ser más intensos porque se ha trabajado mucho para dar la mejor calidad y que es el quinto año en que el Mercadillo Medieval se amplía con más participantes, y abrirá  sus puertas el día 31 a primera hora de la tarde, aunque la inauguración oficial se realizará a partir de las nueve para permitir que comerciantes y hosteleros puedan asistir. Se presentan este año veinticinco stands de distintos tipos: sociales,  de artesanía y de asociaciones y se completará con la participación de la Asociación “Amanecer eventos” de Valencia, que traerán demostraciones, bailarinas, pasacalles y diferentes atracciones, añadiendo con espectáculos de fuego, pompas y malabares y una función infantil.

Continuó explicando que se realizará la actuación de los dos grupos de coros y danzas locales: Mancha Verde y el grupo  Crisanto y María del Rosario y también las dos corales Villa del Alba y la Polifónica.

Tendrá lugar una representación por el grupo de teatro de Vicente Cano del entremés de “El Juez de los Divorcios”, preparado con el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto. Se realizarán visitas teatralizadas por los lugares cervantinos y se va a presentar un libro de nuestro Bachiller Santiago López Navia titulado “Música y alteraciones y otros textos sobre la música”  y una colección de poesías cuyos ingresos irán donados a la fundación Teodora para niños hospitalizados.

Quiso reiterar el agradecimiento a los restauradores que han preparado unos menús cervantinos al precio de 17 euros y que serán servidos por: Gran Prior, Huerta de Jonás, Virgen de Peñarroya, Hacienda Albae, Restaurante Trujillo y La Rondita.

Y terminó reiterando la realización de la  clásica carrera de 10K para mayores y del 5K, este último organizado por el Centro de  Mujeres, además de distintas carreras para los niños, volviendo a agradecer a todos los implicados.

Libro Cuevas de Tomelloso

 

 

 

.