Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

. La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, tras la resolución de la Competencia Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las prácticas ilícitas que cometió la industria láctea entre 2000 y 2013 en nuestro país, exige penas más duras para aquellas industrias que pacten precios, atentando contra los intereses del sector productor.

Unas conductas prohibidas que ponen en peligro sectores estratégicos, llevando a muchas explotaciones incluso a su desaparición. En el caso concreto por el que se acaba de pronunciar la CNMC, queda demostrado que fue un absoluto complot contra el sector ganadero de leche por parte de las empresas transformadoras con daños, en muchos casos, ya irreparables.

Fundación Elder

En este sentido, la organización agraria exige que la sanción repercuta en los afectados a través de indemnizaciones y que haya mayores penalizaciones, llegando a privar a aquellas industrias que incurran en estas prácticas de su actividad comercial temporalmente. Para ASAJA Ciudad Real ese cese sería una respuesta ejemplar ante un comportamiento absolutamente desleal con conductas abusivas.

Mejor conectados - Telefónica

.