Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta semana se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión de trabajo entre la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la presidenta de Fundación Kirira, Estrella Jiménez para seguir estrechando lazos con la idea de trabajar en la defensa de los derechos de la mujer, objetivo común de ambas entidades.

Como se sabe, Kirira es una Fundación dedicada a la cooperación y ayuda internacional en defensa de los derechos humanos, la tolerancia y la inclusión social, y realiza diversas actividades para la obtención de fondos en el cumplimiento de sus fines. Por su parte, el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer, tiene interés en la realización de las actividades que Kirira realiza en defensa de la protección de la mujer y la infancia en África.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Esta reunión también sirvió para cerrar la organización del acto que Kirira, en coordinación con el Centro de la Mujer, va a celebrar hoy miércoles con motivo del Día Internacional de la Mutilación Genital. Será en el edificio de la estación del ferrocarril a las 18´30 h y contará con la participación de Ramón Lara, director general de Acción Social y Cooperación, y Carmen Pimienta, directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Real. En este acto se proyectará el documental “The Cut” de María Andrés y Ernest Sorrentin que narra la práctica que han sufrido 200 millones de mujeres en todo el mundo. El documental, grabado en Kenia y Valencia, cuenta con la participación de varios doctores del hospital Doctor Peset de Valencia, de la propia Estrella Giménez y con el testimonio de víctimas de esta práctica en África.

Mejor conectados - Telefónica

.