Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este miércoles se procedió a la firma de los contratos de ayuda que, para destacadas actuaciones urbanísticas y dotacionales en diferentes espacios públicos de Argamasilla de Calatrava, va a acometer el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña gracias a aportaciones de fondos europeos LEADER que gestiona la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’.

El vicepresidente de esta entidad, José Antonio García Serrano, y el técnico de su Centro de Desarrollo Rural (CEDER), Antonio Manzanares, compartieron el acto junto la alcaldesa Jacinta Monroy, quien destacaba la “importancia de estas aportaciones porque gracias a estos casi 200.000 euros que nos han sido autorizados, vamos a poder remodelar para nuestros vecinos y, en especial a los más pequeños, parques que todos en general podremos disfrutar, así como otras actuaciones de interés”.

En este sentido, los proyectos que se van a llevar a cabo son ‘Mejora de accesibilidad y zona de recreo final de parque calle Sancho Panza con vuelta a Santa Bárbara’, cuyo presupuesto asciende a 23.806,18 euros de los que 20.473,32 proceden del LEADER. ‘Mejora zona de recreo y reordenación de espacios en parque final de Rodríguez Marín’, presupuestado en 32.018,35 euros, con 27.535,78 en ayudas. ‘Construcción de nueva zona de recreo infantil en Parque Huerta Asaura’, de cuyo presupuesto de 41.224,10 euros proceden de los fondos europeos 35.452,73. ‘Dotación de corredor accesible y renovación de alumbrado más eficiente en zona de los Encinares’, presupuestado en 77.319.48 y ayudas por valor de 66.494,75.

También redundarán estas ayudas europeas para otros dos interesantes proyectos como son la ‘Mejora de eficiencia energética a través de instalación de gas natural en edificio público San Blas’, de cuyo presupuesto de 29.484,07 euros, 25.356,30 proceden del LEADER. Y la ‘Reforma y acondicionamiento de local para formación en Argamasilla de Calatrava’, que tiene un presupuesto de 28.078,05 y ayudas de 24.147,12 euros.

Unas actuaciones para las cuales el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava iniciará en próximas fechas los procedimientos tendentes a las respectivas licitaciones y posterior ejecución de las obras correspondientes.