Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Representantes de los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba, un grupo de agricultores que venían reclamando el arreglo del camino de Cirujano durante años, y los representantes de ASAJA C-LM, Fernando Villena, presidente regional y local de la organización agraria y Florencio Rodríguez, secretario provincial de la misma, se reunieron la semana pasada en la localidad para valorar el inicio de las obras de este camino rural, con el fin de que influya lo menos posible en el desarrollo de la campaña de vendimia.

Tras la firma de los convenios en los Ayuntamientos y la recepción de las cuantías económicas correspondientes a cada tramo del término municipal por parte de cada Ayuntamiento, sólo queda la adjudicación final a la empresa, que será encargada de ejecutar el proyecto, que se resolverá a principios de septiembre.

Los Ayuntamientos no querían tomar decisiones a espaldas de los agricultores y han sido éstos los que han decidido que las obras se ejecuten cuanto antes, aunque coincidan con la vendimia. En esta reunión y ante la decisión adoptada, los agricultores han solicitado a los responsables municipales una organización eficiente del tráfico, en los tramos que se verán afectados por las obras.

La reunión fue presidida por los concejales de Agricultura de Tomelloso y Argamasilla de Alba, Álvaro Rubio y Enrique Peces.

.