Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha mostrado confiado en que la ciudadanía recompensará en las próximas citas electorales “el trabajo, la solvencia y la buena gestión” llevada a cabo por el Partido Socialista en el Gobierno de España, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Diputación Provincial y en los ayuntamientos.

Un respaldo social que ya obtuvo en los comicios de 2015 y que ha sido “muy bien aprovechado”, puesto que, tal y como ha destacado Caballero, “hemos puesto todo el potencial y todos los recursos técnicos, humanos y económicos de las administraciones al servicio de los ciudadanos”.

Fundación Elder

En este sentido ha incidido en la “superación de las dificultades” que se encontraron en la provincia y en la región tras los cuatro años de gestión del Partido Popular de Dolores de Cospedal, “una etapa superada tras el gran esfuerzo de recuperación llevado a cabo por el presidente Emiliano García-Page en sintonía y colaboración institucional”.

Así se ha pronunciado Caballero en el acto de homenaje brindado por la Agrupación local del PSOE de Horcajo de los Montes a todos los hombres y mujeres que han formado parte de sus candidaturas en los 40 años de democracia.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Un contexto que le ha servido al máximo responsable provincial de los socialistas ciudadrealeños para dejar patente que “nadie duda de que el PSOE es el partido que más se parece a España y el que mejor representa los valores de la sociedad, pero además ha sido el artífice de los mayores logros y cotas en derechos, libertades y bienestar”.

Una trayectoria histórica que ha circunscrito también al momento actual, al recordar que, desde todos los ámbitos donde ha gobernado el PSOE, “en estos cuatro años de legislatura se ha logrado reducir la deuda de una forma brutal; hemos acometido múltiples infraestructuras; hemos ampliado los servicios y, en definitiva, hemos mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Y todo ello con honestidad, seguridad y estabilidad”.

Como ejemplo de esta labor, Caballero se ha referido a lo sucedido en clave local en Horcajo de los Montes, municipio que ha contado con “una labor responsable y constructiva” por parte del Partido Socialista y con el apoyo de las diferentes administraciones. No en vano ha cifrado en más de 6,2 millones de euros los invertidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real en estos casi cuatro años que han hecho posible reducir el desempleo a niveles de hace 10 años, arreglar los caminos rurales, mejorar y ampliar la red de servicios sociales o proyectos nuevos o de mejora como el velatorio municipal, el pabellón, el gimnasio, el asfaltado de calles, renovación de redes de abastecimiento de agua o ayudas para las asociaciones, entre otras.

.