Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a la alcaldesa, Dolores Fernández, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, han visitado uno de los caminos de Villanueva de la Fuente que se están arreglando con cargo al convenio del Plan de Caminos de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, comprobando in situ los trabajos que realiza la empresa Tragsa sobre un camino de uso principalmente para agricultores del sector del olivar.

 

Fundación Elder

Caballero señaló que el plan de caminos avanza de manera muy eficiente desde que se pusiera en marcha a finales del pasado mes de agosto. Son ocho equipos trabajando con intensidad que se complementará con la incorporación en próximos días de un nuevo equipo para ir arreglando aproximadamente mil kilómetros de caminos rurales en la provincia en el período 2018-2019 con una inversión de 9 millones de euros.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El presidente, que acudió acompañado también del vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, comentó que los caminos tienen un valor muy significativo para la agricultura pero también para otros usos y sirven de conexión entre diferentes puntos de la geografía provincial.

 

Recordó Caballero la sensibilidad del equipo de gobierno de García-Page, que ha permitido recuperar este convenio que fue suprimido por los cuatro años de gobierno autónomo del PP con María Dolores de Cospedal. “Son 4,5 millones de euros los que aporta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que junto a los 4,5 millones de euros de la Diputación Provincial, permitirá que se arreglen caminos pero también “tiene una estrategia muy importante en términos de recuperación de empleo y de generación de riqueza por cuanto se da una oportunidad a las empresas locales para realizar estos trabajos”.

 

Loli González, alcaldesa de Villanueva de la Fuente, expresó su agradecimiento a Diputación y Junta de Comunidades por poner en marcha este proyecto supone un respiro para el pueblo y permite que la vida de los agricultores sea más fácil y más segura en sus labores.

 

Por su parte, Casto Sánchez reconoció que la colaboración institucional es fundamental para multiplicar los recursos y servicios en beneficio de la ciudadanía. Apuntó que de los 6 millones de euros que la comunidad autónoma lleva invertidos en Villanueva de la Fuente, cuatro millones se han destinado a ayudas a la agricultura, lo que implica la importancia que tiene este sector para el municipio.

.