Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy, se ha sabido el nombre de la persona que ocupará el puesto de Directora General de Cuidados y Calidad creado recientemente por el equipo de Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha. Se trata de Susana Fernández Crespo, hasta la fecha subdirectora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Talavera. Para el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, “se trata de una elección muy acertada que va a tener consecuencias muy positivas para los pacientes y para todos los profesionales sanitarios, no sólo para las enfermeras. Conozco a Susana Fernández Crespo y he podido constatar que es una persona que aglutina todas las cualidades necesarias para desempeñar este cargo con plenas garantías de éxito pues es una extraordinaria enfermera y una magnífica gestora. Susana es una persona responsable, humanista, dialogante y cercana, pero también una gestora comprometida ante todo con la asistencia sanitaria, con la excelencia profesional, con la evidencia científica y con la calidad”.

Carlos Tirado, además de felicitar a Susana Fernández Crespo por su nuevo cargo ha querido agradecerle “que asuma este importante reto que conlleva una gran responsabilidad, porque esta nueva dirección general nace para garantizar la continuidad asistencial y mejorar aún más el trabajo en equipo”. Para el presidente de las 12.000 enfermeras de Castilla-La Mancha “a partir de ahora, queda mucho trabajo por delante, pero, sin duda, la elección de Susana Fernández Crespo es una garantía de éxito porque se trata de una enfermera convencida de su profesión y una gestora que ha demostrado trabajar siempre en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario”. Así, Carlos Tirado ha querido “mostrarle también agradecimiento por su valentía a la hora de aceptar este cargo y por el compromiso que ha adquirido con el sistema público de salud, con la profesión enfermera, con el resto de los profesionales que operan en el sistema y, por supuesto, con los pacientes, que van a ser los verdaderos beneficiarios de su trabajo”.

Fundación Elder

Un consejero comprometido con enfermeras y pacientes

Mejor conectados - Telefónica

El presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha ha tenido también palabras de agradecimiento hacia el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por la creación de la Dirección General de Cuidados y Calidad y por la enfermera que ha puesto al mando de esta. “Jesús Fernández Sanz ha demostrado una vez más su apuesta total por nuestra profesión y su intención clara de hacer todo lo posible para que los pacientes puedan beneficiarse de todo el potencial asistencial y gestor de la profesión enfermera”. Carlos Tirado ha recordado que Jesús Fernández Sanz ha venido demostrando desde su nombramiento, en la anterior legislatura, su apuesta decidida por humanizar la sanidad y dotar a los pacientes de las mayores cotas de calidad y excelencia. Y para lograr estos objetivos, “el consejero ha optado por aprovechar al máximo todas las capacidades y competencias de la enfermería, una profesión experta por excelencia en los cuidados y fundamental para poder dar respuesta a una sociedad marcada por una población cada vez más envejecida y un aumento de las personas con enfermedades crónicas”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Al respecto, Carlos Tirado ha recordado que Fernández Sanz ha nombrado varios enfermeros y enfermeras como delegados provinciales de salud y estos profesionales vienen desarrollando su trabajo con una gran dedicación e interés y apostando por una mejora continua de la sanidad pública. Asimismo, el consejero ha anunciado públicamente su intención de dotar a las enfermeras de más competencias, especialmente en atención primaria y ha dado un impulso encomiable a las especialidades enfermeras en la comunidad autónoma.

.