Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) organiza, a través de su Concejalía de Cultura y en colaboración con la Diputación Provincial, la 30ª Semana Cultural, un programa de actividades culturales que se celebrará del 6 al 22 de junio y que finalizará con la Noche de Leyenda, visitas dramatizadas a Calatrava La Vieja.  

Ana María López y Mª Carmen Moya, alcaldesa y concejala de Cultura en funciones, respectivamente, inaugurarán la Semana Cultural este viernes 7 de junio a las 20,30 horas en el Centro Cultural El Torreón con la apertura de las exposiciones de manualidades, corte y confección y pintura y patchwork de la Universidad Popular (UP), que se podrán visitar hasta el día 14 de junio, en horario de 20 a 22 horas.

Fundación Elder

Posteriormente, en el patio de El Torreón se celebrará la primera parte del Festival de la UP con la actuación de los talleres de Bailes de salón, Expresión corporal, Corte y confección, Kárate, Psicología, Adultos y Animación a la lectura. 

Mejor conectados - Telefónica

Previamente, el jueves 6, el Parque Municipal acogerá el 12º Encuentro de Encajeras y los talleres en vivo de la Universidad Popular de patchwork, corte y confección, manualidades y pintura, junto con el grupo de bolillos de Carrión.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El sábado 8 de junio El Torreón acogerá la segunda parte del Festival de la UP con los talleres de danza y flamenco.

El domingo 9 de junio, a las 21 horas,  de nuevo, vuelve la cantante torralbeña Laura García a nuestra Semana Cultural, en este caso con su gira “Mi destino, tu destino”.

Los talleres infantiles para todas las edades llegan el lunes 10 de junio en el Parque Municipal, y al día siguiente, martes 11 de junio, El Torreón acogerá el Festival fin de curso de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia.

Para el público familiar, el miércoles 12 de junio a las 20 horas, en El Torreón habrá el cuentacuentos “Filomena IX y su maleta con aletas” a cargo de Pilar Hernández, en el que Filomena nos trae una maleta a Carrión con aletas que está llena de historias de sus viajes.

El viernes 14 de junio en el Parque municipal de las 20 a las 24 horas tendrá lugar la merienda fin de curso y la feria infantil en la que los niños podrán divertirse con el trenecillo de paseo, castillo gigante y acuático, entre otras atracciones.

Graffiti contra la violencia de género

Al siguiente miércoles 19, el Ayuntamiento en colaboración con el CEIP Ntra. Sra. de la Encarnación se realizará la actividad “Graffiti contra la violencia de género” en el Salón de Usos Múltiples, en la que a las 19 horas AHIGE, Asociación de Hombres contra la Violencia, dará una charla, y a continuación habrá teatro “Encarnita, una mujer”, protagonizada por la actriz Pilar Hernández Baptista, que quedó finalista en el Certamen Provincial de Monólogos de 2018. La tarde terminará con un café tertulia con el ponente y la actriz.

22 de junio, Noche de Leyenda, visita teatralizada al Castillo de Calatrava la Vieja

El sábado 22 de junio, al anochecer, la Asociación Cultural El Canto Blanco se encargará de la visita teatralizada al Castillo de Calatrava la Vieja, en dos pases, este año bajo el título “Los soldados de Dios”, basada en la novela “Las espuelas de Dios” de Javier Panadero Delgado, y con una puesta en escena diferente a años anteriores. Las entradas tienen un precio de 7 euros, y pueden adquirirse de forma anticipada en el Ayuntamiento a partir del 17 de junio, salvo para niños hasta 5 años que son gratis, y pueden adquirirse en el Centro Social (C/San Juan s/n) de 18 a 21 horas o en el mail ajelcantoblanco@gmail.com.

.