Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) realizó un acto de sensibilización y apoyo contra el cáncer ayer domingo en la plaza de la Constitución, con asistencia de la alcaldesa Ana María López y del presidente provincial de la AECC de Ciudad Real, Félix Peinado; y la presidenta de la AECC en Carrión.

En este acto, integrantes de la Asociación contra el cáncer de Carrión colocaron en el balcón del Ayuntamiento un lazo rosa, símbolo representativo a nivel internacional del compromiso y concienciación de la lucha contra esta enfermedad, para posteriormente dar lectura a un manifiesto, al dedicar la OMS, Organización Mundial de la Salud este mes a esta causa.

Fundación Elder

Los miembros de la AECC en Carrión leyeron el manifiesto de apoyo y solidaridad con los enfermos y sus familiares, y en pro de la investigación contra el cáncer, tras dar la bienvenida la alcaldesa Ana María López, a la que acompañaban otros concejales de la Corporación.

Mejor conectados - Telefónica

Igualmente, la alcaldesa recordó el compromiso de las administraciones sanitarias para garantizar la igualdad en el acceso a servicios y prestaciones. Y agradecía la labor y trabajo de excelentes profesionales sanitarios, gracias a los cuales España está en la cabeza de esperanza de vida.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por su parte, Félix Peinado dio las gracias por celebrar este acto de sensibilización. En el acto, se lanzaron globos rosas al viento en recuerdo de cada una de las personas que fallecieron por esta enfermedad.

.