Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El salón infantil y juvenil ‘Chicolandia’ de Valdepeñas ha abierto sus puertas este jueves en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ con multitud de talleres y atracciones, pero con la principal novedad en su ambientación con un decorado sostenible inspirado en una fábrica de juguetes en la que ha trabajado la empresa valdepeñera Creadores de Sueños.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, manifestó que “estrenamos una decoración totalmente nueva y ¿por qué la fábrica de juguetes?, porque los juguetes son ilusión y felicidad, y eso queremos trasladar a todos los chicos y chicas que vengan aquí, ilusión y alegría a través de todos los juegos que se van a poder encontrar aquí en el pabellón ferial”.

Fundación Elder

Chicolandia mantiene el servicio de autobuses gratuitos por los diferentes barrios y cuenta con hinchables, arena cinética y air hockey, entre otras. También los más pequeños pueden disfrutar con un simulador virtual, PS4, juegos de mesa, piscina de bolas y la arrastradora, entre otras atracciones y diversos espectáculos de animación.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte el teniente de alcalde del área de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha querido resaltar la nueva imagen de esta feria y destacó la importancia de los talleres que desarrolla el Ayuntamiento así como asociaciones juveniles e institutos a través de los colectivos de estudiantes, remarcando aquellos relacionados con las manualidades, el incremento de talleres pinta-caras para satisfacer la demanda así como los relacionados con la ciencia y la robótica.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Chicolandia tiene entrada gratuita y permanecerá abierto del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en el Pabellón Ferial ’Esteban López Vega’.

En cuanto a otras actividades de la Navidad en Valdepeñas hay que señalar que el Tren Neumático adaptado estará en funcionamiento por distintos barrios de la ciudad los días 3, 4 y 5 de enero de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. El 3 de enero el tren hará paradas en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde Los Llanos y Santo Cristo, el día 4 en Lucero, Virgen de la Cabeza, San Pedro y Fátima y por la tarde en Plaza de España, el día 5 estará en la Plaza de España.

Por su parte, los Emisarios Reales llevarán a cabo la recogida de cartas el 4 de enero en la Plaza de España, a partir de las 18:00 horas. El día 5 de enero la Cabalgata de Reyes tendrá como principal novedad una sorpresa que Sus Majestades de Oriente han preparado para su llegada a la Plaza de España, después de la cabalgata que tendrá nueva salida y partirá de la plaza de la Yenca.

.