Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Comunitelia, proveedor integral de telecomunicaciones que opera en Castilla-La Mancha, ha reforzado su servicio de asesoramiento a pymes y empresas del sector agroalimentario interesadas en protegerse frente a infecciones alimentarias como la Listerioris, la bacteria que ha provocado una crisis de seguridad alimentaria en España.

Comunitelia aconseja a estas empresas que implanten planes de Food Defense a medida que les ayuden a evitar brotes como el de la Listeria, negligencias en la cadena alimentaria que puedan tener terribles consecuencias o incluso sabotajes por parte de terceros. Food Defense es un término colectivo que hace referencia a la prevención y defensa de los alimentos frente a los ataques intencionados de cualquier naturaleza, tanto externos como internos, invirtiendo en la mejora de la calidad y la producción.

“La legislación actual establece que la empresa es la principal responsable de la seguridad alimentaria y a la espera de que el Parlamento Europeo aprueba una normativa general, las empresas del sector están obligadas a revisar sus medidas de control y seguridad. Los planes de Food Defense son ahora mismo la  solución a todas las necesidades y exigencias en seguridad de la Industria Agroalimentaria”, explica Ángel Cantón, director general de Comunitelia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Con esta herramienta es posible identificar la vulnerabilidad de la cadena alimentaria y eliminarla, proteger el proceso de sabotajes, reducir la posibilidad de negligencias y asegurar la eficiencia. Además, con la implantación de un Plan la empresa queda certificada como segura y hasta puede hacer sus instalaciones inteligentes.

Comunitelia, junto a su partner ‘Food Defense Soluciones´, ofrece una repuesta global y personalizada a la Industria Agroalimentaria, con la ventaja de tener el servicio de consultoría y la implantación de proyectos a medida en materia de seguridad alimentaria y gestión de la inocuidad a través de un interlocutor único.

.