Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El manifiesto que se ha leído al finalizar esta concentración expone que las  mujeres son algo más que cuidadoras, que la ley se queda corta y que en Andalucia "se esta negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista". Defender los logros conseguidos con el eslogan “Ni un paso atrás”.

Durante el acto se denunció “el sistema patriarcal, capitalista y racista que día a día nos agrede y nos asesina”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Se reivindicó con firmeza la valoración de la situación de la mujer en la vida como “las que nos echamos la vida bajo nuestra espaldas y llevamos el peso de los cuidados y de los trabajos más precarizados”.

Mejor conectados - Telefónica

En el manifiesto “Declaramos que la ley existente es insuficiente y hay que mejorarla”. Al mismo tiempo se quiso desmentir la falsa propaganda en relación a los daos que se aportan, aclarando que cada cinco horas una mujer es violada en España y según la OMS  el 30 por ciento de las mujeres con relación de pareja han sufrido violencia machista y el 38 por ciento de asesinatos en todos el mundo son cometidos por hombres.

En más intervenciones se reafirmó no dar un paso atrás en las reivindicaciones y derechos conseguidos y “se sigue apostando por un feminismo inclusivo” y se proclama la plena libertad de la mujer en todos los ámbitos.

En más declaraciones se especificó que cada violencia es diferente y distinta debiendo separarse entre la violencia de género y la violencia machista.

Por parte de la Asociación Tomellosera las “Trece Rosas” declararon que, apoyadas además por diez colectivos más de Castilla-La Mancha, denunciaban las intenciones del futuro gobierno de Andalucía que trata de negociar sus derechos, especialmente apoyados por Partido Popular y Ciudadanos en connivencia con Vox y declaraban que los logros conseguidos no se pueden modificar haciendo incluso un llamamiento a los representantes de Vox en Tomelloso en la firmeza de seguir continuando con el  movimiento reivindicativo ya en firme de no modificar ni variar todo lo reglamentado hasta hoy.

En la intervención de un representante de la localidad de Alcázar quiso solicitar la adhesión de las presentes y sus asociaciones en la problemática del Centro Social autogestionado de Alcázar de San Juan como consecuencia del hecho de estar denunciado en el juzgado que se desarrollará juicio el miércoles haciendo una convocatoria de adhesión.

.