Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Corporación provincial ha celebrado hoy el último Pleno del mandato 2015-2019 con el objetivo de cumplir el trámite preceptivo de la aprobación del acta de la sesión anterior. Los diputados y diputadas provinciales han procedido de igual manera con respecto a las diferentes comisiones y órganos.

Concluye asi un período de cuatro años marcado por la unanimidad, tal y como han destacado el presidente de la Diputación de Ciudad Real en funciones, José Manuel Caballero, y el portavoz del grupo popular en funciones, Adrián Fernández.

Mejor conectados - Telefónica

Caballero ha precisado, no obstante, que aunque se han logrado acuerdos en más del 90 por ciento de las iniciativas, la oposición ha ejercido su labor con "rigor, solidez y consistencia". Y ha añadido que como han apoyado la acción de gobierno se han logrados mayores éxitos.

Ha asegurado que seguirán tendiendo la mano a la oposición con el objetivo de que la provincia de Ciudad Real siga avanzando y se incrementen servicios y derechos en beneficio de los vecinos y vecinas.

Romería Tomelloso 2024

Ha agradecido a los diputados y diputadas del Equipo de Gobierno su lealtad con el presidente y con la institución así como su enorme capacidad de trabajo y el magnífico esfuerzo que han hecho. Y también ha resaltado la labor de control que ha llevado a cabo la oposición.

De cara al futuro ha precisado que el objetivo es conseguir que la provincia sea más solidaria y que atienda mejor a los más vulnerables, por lo que se seguirán presupuestando planes de empleo y se incrementarán las iniciativas dirigidas a las personas con capacidades diferentes.

Apuesta Caballero por una provincia moderna e innovadora donde el empuje de sectores como el agroalimentario y el turístico se vea reforzado con el desarrollo de la logística y de las energías renovables.

Pretende, asimismo, que en nuestro territorio se desarrolle una nueva cultura de la igualdad entre hombres y mujeres con la finalidad de luchar contra la violencia de género. Y ha indicado que, además de lograr un territorio con más memoria democrática, se establecerá un compromiso claro con la cultura, el deporte y las tradiciones, "que son parte de nuestros orígenes y contribuyen a generar una identidad que es compartida con el resto de españoles".

.