Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Cristina López, ha recordado que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace 10 meses dio un gran paso con la moción de censura, que abrió una época que ha devuelto  a la ciudadanía los derechos y libertades perdidos y que han servido para marcar el rumbo que necesita España.

Un periodo en el que ha demostrado que España necesitaba un gobierno preparado, consiguiendo más por la justicia social y  la regeneración democrática del país que en los 7 años del PP.

“Hay que votar al PSOE por los trabajadores ya que es el que asegura un empleo digno con la subida a 900 euros del SMI; por nuestros mayores y los 98.000 pensionistas que han visto mejorada sus pensiones en la provincia; por los jóvenes que no nos podemos resignar a vivir peor que nuestros padres; y para que exista la igualdad entre hombres y mujeres”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El patriotismo, ha dicho, es “el aumento del permiso de paternidad a ocho semanas, eliminar los injustos copagos, la ley contra la violencia de género y  la dependencia” y no envolverse en una bandera de la que tanto presumen las derechas”. Por ello, la candidata número 3 del PSOE ha pedido a los ciudadanos que confíen en los socialistas “porque está en juego la España de avanzar y en positivo o la gris y del retroceso de las tres derechas”.

Declaraciones de Cristina López en la presentación de la candidatura del PSOE en Picón que encabeza Valentín Mora Hervás. En este sentido, López se ha referido a los avances que experimento Picón con un gobierno socialista y que trajo la construcción del Centro de Salud, la construcción de viviendas sociales, el centro de día de para mayores, o las instalaciones deportivas “frente a la parálisis que sufre en la actualidad”.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha felicitado al candidato por tener  la “rabia” de dar el paso y presentarse a liderar el proyecto socialista para Picón y “sacarle de la tristeza tras ver caer a su pueblo” en estos años de gobierno popular.

“Es importante que se rompa de golpe la apatía y devuelva a Picón el esplendor”, por lo que “tienes mucho trabajo por delante”, ha dicho Olmedo que le ha pedido al candidato socialista a que cumpla con tu trabajo como alcalde “lo normal es que los alcaldes vengan a la Junta, al igual que la Diputación, para solicitar apoyo a los proyectos sin  embargo  lo que no ha ocurrido con el alcalde de Picón, “ es que no le he visto nunca lo que significa que “el alcalde no ha hecho  bien su trabajo,  porque no ha pedido nada  a las administraciones para su pueblo”

A pesar de ello, la Junta de Comunidades ha invertido 4,2 millones y la Diputación 620.000 euros lo que demuestra que “los socialistas trabajamos por las personas”, independientemente del color político ofreciéndole el apoyo del Gobierno regional  “para que los proyectos que lleves en el programa lo presentes y veamos la viabilidad”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Olmedo ha sido rotunda al afirmar que “mejorar la vida de las personas” ha sido el objetivo de los gobiernos de García-Page en Castilla-La Mancha y de Pedro Sánchez en España frente a la “crispación” del resto de formaciones que “realizan propuestas para recortar derechos”.

En estos 40 años todos los avances sociales y derechos “se han conseguido gracias a los gobiernos socialistas desde la moderación y el acuerdo”, algo que según ha dicho,  tenemos que seguir realizando en Castilla-La Mancha, en España y en Picón.

Una candidatura para “recuperar lo perdido”

El candidato socialista a  la alcaldía de Picón, Valentín Mora, ha reconocido que era “la hora de dar el paso” porque Picón merece “el cambio y avanzar”, algo que conseguirá gracias al apoyo de un buen equipo, con ideas y ganas de trabajar por el municipio.

Por eso, ha finalizado confiando en el apoyo de los ciudadanos para ganar las elecciones y que Picón “recupere lo perdido en estos años y tenga lo que se merece”.

La candidatura encabezada por Valentín Mora está compuesta además por Isidoro Duarte, Esther del Rio, María de la O Aparicio,  David Sobrino, María Dolores Vidal, Araceli Bolaños, Luis Miguel Monescillo, Francisco Delgado y Juan Ramón del Rio.

.