Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha afirmado que “los verdaderos patriotas son los que permiten avanzar en derechos y libertades y no los que recortan”, en alusión a la derecha capitaneada por el Partido Popular.

En este sentido ha indicado que en las próximas citas electorales “solo hay dos opciones: avanzar con el Partido Socialista o retroceder con las tres derechas”. Un argumento que l ha valido a Maestre para defender “el papel esencial de la política como instrumento para transformar y mejorar la sociedad, en la mayoría de las veces sin pedir nada a cambio”, como es el caso de la esfera local.

Sobre esta cuestión, la candidata ha reivindicado la carta de presentación del Partido Socialista,  quien ha defendido que “los grandes hitos alcanzados en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha o en España llevan el sello del Partido Socialista”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Y ahora, “en tan solo 9 meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más que Rajoy en 8 años con la aprobación de un paquete de medidas de gran calado social”, como el subsidio para desempleados mayores de 52 años, la ampliación del permiso de paternidad, la subida del salario mínimo hasta los 900 euros mensuales o el Plan de Garantía Juvenil.

Un papel, el de las derechas, que Maestre ha ceñido a su función de desprestigio de las políticas socialistas del actual presidente, Pedro Sánchez, que “llegó al Gobierno de forma legítima con el apoyo mayoritario del Parlamento por la necesidad de dejar atrás un Partido Popular machado por la corrupción”.

Mejor conectados - Telefónica

Y lo mismo ha sucedido a su juicio en Castilla-La Mancha con la llegada del presidente Emiliano García-Page en el verano de 2015. “Hemos pasado de un gobierno del PP que despidió a casi 10.000 profesionales de la educación y la sanidad, de recortar en la dependencia o de cerrar escuelas y urgencias a un gobierno del presidente Page que ha puesto en marcha los planes de empleo, ha contratado más de 3.000 médicos y profesores, ha mejorado los servicios sociales o ha reducido las listas de espera, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer”.

Por ello ha advertido que en cita electoral del 26 de mayo “no se presenta Cospedal, pero sí su heredero o sucedáneo llamado Paco Núñez, que ya ha dejado claro que su modelo pasa por los recortes y la privatización”.  

Política de raza para la política municipal

Libro Cuevas de Tomelloso

Unas declaraciones realizadas en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Argamasilla de Calatrava que ha contado con la presencia de la diputada nacional y candidata a la Alcaldía de Puetollano, Isabel Rodríguez; el candidata al Congreso, Miguel González, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez.

Sobre la candidata a la Alcaldía, Maestre ha valorado que “además de buena compañera, inteligente, intuitiva y protectora, Jacinta Monroy es una auténtica política de raza para dedicarse a la política municipal”.

Precisamente la actual alcaldesa y candidata a la reelección ha destacado la valía de los hombres y mujeres que conforman la candidatura municipal del PSOE. Una relación perfecta de juventud y experiencia, de militantes e independientes cuya media de edad es de 43 años.

En una síntesis de balance provisional de su mandato, Monroy ha resaltado los logros llevados a cabo que han permitido avanzar en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Argamasilla, y además hacerlo congelando tasas e impuestos.

Una evolución refrendada por varios indicadores económicos y sociales a los que la candidata a la reelección ha puesto énfasis también en las completa red de infraestructuras y servicios sociales que son una referencia en la provincia de Ciudad Real e incluso con un reconocimiento a nivel nacional e internacional por algunos de sus programas y reconocimientos como Ciudad Educadora, Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, el plan de igualdad o por el programa Kiva contra el acoso escolar.

Por todo ello, Jacinta Monroy ha pedido a los vecinos y vecinas “que sigan dándonos la oportunidad de trabajar por ellos y gestionar los recursos municipales de la forma más eficaz para que repercutan en la localidad”.

Por su parte, la diputada nacional y candidata del PSOE la Alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha correspondido con su presencia la visita realizada por Jacinta Monroy semanas atrás para desearle muchos éxitos a los socialistas de Argamasilla de Calatrava y ha aprovechado para reivindicar y potenciar un modelo de “buena vecindad” entre municipios con proyectos que pueden crear sinergias.

 Y finalmente, el que fuera alcalde de Argamasilla de Calatrava durante 12 años, Fernando Calso, ha manifestado que estamos ante “una candidatura continuista porque el equipo de Gobierno actual ha trabajado de forma modélica durante los últimos cuatro años”.

Indicar por último que la candidatura al completo está integrada por Jacinta Monroy, Jesús Manuel Ruiz, Estela Céspedes, Sergio Gijón, Lidia Fandiño, Jacinto Arriaga, Ana Belén Sáez, José Antonio García, Olga Doctor, Víctor Ruedas, Socorro Letrado, Alberto Escobar y Azahara Muñoz, además de Santiago Zamora, Socorro Recuero y María Mansilla como suplentes.

.