Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos han puesto en marcha en este municipio Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es ), un proyecto de divulgación científica en el entorno local cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La alcaldesa Encarnación Medina Juárez; la directora de la FECYT, Paloma Domingo; y la coordinadora de proyectos del Área de Cultura Científica del CSIC, Carmen Guerrero, presentarán el próximo 26 febrero a las 18 horas a los habitantes del municipio los contenidos que les ofrece esta iniciativa en el Centro Joven (Calle Tenerías,3).

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por el personal investigador del CSIC.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Las actividades abarcan diferentes temáticas y proponen, por ejemplo, crear un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible. Otros talleres invitan a conocer las propiedades del aceite de oliva, del chocolate, incluyendo una cata, o a descubrir cómo funciona nuestro olfato y su conexión con el cerebro.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con más de 40 localidades participantes ubicadas en toda España. Toda la información actualizada sobre la programación del municipio se puede consultar en la web www.ciudadciencia.es.

.