Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio provincial al alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, y al concejal Juan José Martín Municio, con quienes ha tratado varios asuntos entre los que destaca la precariedad que presenta la CR-5021, que une la citada localidad con el municipio de Brazatortas. Caballero le ha reiterado, a este respecto, el interés que tiene en que esta situación revierta cuanto antes.

 

Le ha comentado, asimismo, que la mejora que persiguen en la vía provincial constituye una demanda justa que es preciso atender dentro de las disponibilidades presupuestarias de la institución provincial. Y le ha comunicado que en breve iniciarán los trámites para proceder al arreglo de la travesía de su pueblo con una inversión que será determinada una vez que los técnicos de la institución provincial evalúen la actuación que es preciso acometer.

 

Ha indicado también Caballero en otro momento del encuentro mantenido con el alcalde de Cabezarrubias del Puerto que el adecentamiento y mejora de la totalidad del trazado hasta llegar a Brazatortas sigue siendo una prioridad en la acción política y de gestión que llevan a cabo en la actualidad desde la Administración provincial, aunque ha querido dejar claro que permanecen a la espera de poder utilizar las disponibilidades financieras que tienen en los bancos dado que la administración que preside tiene deuda cero.

 

Ha precisado, no obstante, que la decisión corresponde al Ministerio de Hacienda y ha añadido que confía en que el nuevo Gobierno aborde y dé respuesta a la situación. Sobre todo porque las obras que precisa la carretera CR-5021 en la totalidad del trazado requieren una inversión pública que asciende a 6 millones de euros, según las estimaciones de los técnicos de la Diputación.