Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha dotado con un montante de 100.000 euros la convocatoria pública mediante la que se concederán ayudas a programas y actividades de asociaciones que trabajen por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Jacinta Monroy, vicepresidenta responsable del Área de Atención a las Personas, señala que esta convocatoria está dirigida a “a asociaciones de la provincia que trabajen por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la financiación de programas y actividades relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad entre géneros, así como impulsar y promover su participación en todos los ámbitos y en especial los relacionados con la formación y el empleo”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Aclara que pueden acceder a las ayudas de esta convocatoria las asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, o aquellas otras que recojan expresamente en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, y que tengan la sede y realicen sus actuaciones en la provincia de Ciudad Real.

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto a la temática, la vicepresidenta añade que podrán subvencionarse programas y actividades para mujeres relacionadas con programas que contribuyan a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales de los niveles I y II Sanidad, Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; Industrias Alimentarias; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Comercio y Marketing; Agricultura, teniendo en cuenta que todos los cursos que se soliciten deberán pertenecer al Catálogo de Especialidades Formativas de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo.

También las actividades relacionadas con la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial, proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.

 

En cuanto a las ayudas concedidas, la Diputación establece que la subvención recibida irá destinada al pago del profesional o empresa que imparta la docencia, debiendo realizarse en modalidad presencial tanto la fase teórica como la práctica, así como a los gastos derivados del seguro de accidente. Se excluyen materiales y otros recursos complementarios que deberá asumir la propia asociación y/o beneficiarias. Las ayudas máximas concedidas por asociación no superarán en ningún caso los 3.000 euros.

El plazo de solicitud termina el próximo 2 de noviembre. Se excluyen en esta convocatoria los proyectos y actividades culturales de ocio y tiempo libre, dado que existen líneas de subvención para las mismas en otros servicios de la Diputación.

.