Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una de las citas ineludibles de la Navidad en Manzanares, sobre todo para los más pequeños, es Diverinfancia. Familias enteras han participado en las actividades propuestas por El Mundo Pirata, temática que ha hecho disfrutar a las más de 4.000 personas que pasaron por el Pabellón de Muestras de Fercam entre el miércoles 26 y el sábado 29 de diciembre.

"Las previsiones que hicimos el primer día apuntaban muy altas y se han cumplido. Es más, se han visto superadas", valoró la concejala de Festejos y Juventud, Esther Nieto-Márquez. "Durante los cuatro días de Diverinfancia ha sido un continuo ir y venir de gente. Ha habido muchísima afluencia de público. De hecho, una de las mañanas se registraron casi doscientas personas sólo en la Bebeteca".

Fundación Elder

La edil destacó que no sólo los manzanareños y manzareñas disfrutaron de esta actividad, sino que también atrajo la atención de vecinos de localidades cercanas. "Es raro porque en muchos municipios se organizan eventos como Diverinfancia, pero me he encontrado con familias de Bolaños y Valdepeñas que me decían que les gustaba más lo que hacíamos en Manzanares. Así que han venido aquí y se han marchado contentas después de habérselo pasado en grande".

Mejor conectados - Telefónica

Como sucedió el año pasado, Diverinfancia se desarrolló durante cuatro días. Lo que ha sido diferente es la ambientación. Si en 2017 la temática elegida fue el mundo del circo, en esta ocasión el Pabellón de Muestras de Fercam se transformó en una isla pirata que hizo las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores. "El taller de manualidades para padres ha estado completo todos los días. El viernes, por ejemplo, se hicieron centros de mesa y hubo que reponer el material porque se agotó", señaló Nieto Márquez.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Aunque no se registraron incidencias importantes, la concejala de Festejos y Juventud agradeció la labor de Protección Civil. Y también quiso resaltar el gran trabajo con los niños de los monitores y monitoras, en su mayoría naturales de Manzanares.

"Cada año Diverinfancia es mejor"

Desde Atlas Eventos, empresa encargada de la organización de Diverinfancia, también se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la edición de este año. "La barredora ha sido una de las actividades estrella, pero también han gustado mucho los talleres, la ludoteca, los hinchables, la actuación del grupo Chiquifan... Lo importante es que es un momento para que los padres, abuelos y niños disfruten juntos, algo que no siempre es posible durante el resto del año. Animamos a que todo el mundo a que venga en sucesivas ediciones porque cada año Diverinfancia es mejor".

Además de todas las actividades, en Diverinfancia también hubo espacio para colaborar con una buena causa. La Asociación Española contra el Cáncer fue la encargada del ropero solidario, en el que los asistentes podían dejar sus abrigos a cambio de un donativo de 50 céntimos que iba destinado íntegramente a financiar los proyectos de la organización. "Estamos muy contentos con el apoyo de la gente de Manzanares porque siempre responden de manera muy positiva en todas nuestras iniciativas", destacó Pepi Santamaría.

.