Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inauguró esta edición en la tarde del viernes acompañado del concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, y de otros representantes de distintos grupos políticos municipales. Tras el protocolario corte de cinta, conoció la amplia oferta que presentan las doce empresas participantes, de las que la mitad son de la localidad.

Nieva confió en que esta octava edición tenga un resultado positivo teniendo en cuenta los precedentes de ediciones anteriores y que en 2018 ha habido un incremento de ventas y matriculaciones en España, superando los excelentes datos del año 2007, antes de la crisis económica. "Es la primera de las ferias del sector que se celebran en la provincia y además es un año especialmente importante para el sector" explicó el primer edil, que resaltó la importancia del mismo en Manzanares, "una ciudad que cuenta con concesionarios oficiales de la gran mayoría de marcas importantes".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El alcalde agradeció el trabajo e inversión que realizan las empresas expositoras que participan en este evento e indicó que el Ayuntamiento de Manzanares, desde la concejalía de Ferias Comerciales, realiza a su vez un esfuerzo para que los concesionarios tengan un buen resultado este fin de semana y por promocionar la actividad económica "en una ciudad que, con datos reales, demuestra que va por el buen camino", declaró a los medios de comunicación.

Mejor conectados - Telefónica

Los datos de tasa de desempleo, de un 15% y con tendencia a la baja, la creciente tasa de actividad y de generación de empleo en la localidad y comarca son, en opinión de Nieva, mérito de una sociedad muy activa desde el punto de vista económico y del empresariado "que ve en Manzanares una ciudad emprendedora y donde hacer negocio". Por ello, el alcalde afirmó que el esfuerzo económico municipal tiene su reflejo en la economía local, donde sectores como la automoción, el transporte, la logística y los servicios tienen gran presencia.

Julián Nieva invitó al público en general a que este fin de semana visite Manzanares y el 8º Salón del Automóvil. También confió en que tenga unos buenos resultados al ser la principal y primera referencia del sector en la provincia.

Alicientes

El público interesado en comprar un vehículo cuenta con todo tipo de alicientes en este Salón. En principal es el económico, con ofertas y promociones especiales que solo se pueden tener durante este fin de semana de feria y que permiten grandes ahorros. Otro aliciente es ver en un mismo recinto una gran muestra con las últimas novedades del mercado, con algunos modelos que se presentan aquí por primera vez en la provincia. También encontramos utilitarios, todocaminos o sub, todoterrenos, turismos de 7 plazas, híbridos autorecargables que no necesitan enchufarse a la corriente eléctrica, coches diésel con etiqueta de eficiencia energética y un largo etcétera, sin olvidar la conectividad, navegación ni los avanzados sistemas de seguridad que ofrecen la mayoría.

En el 8º Salón del Automóvil se encuentran los concesionarios oficiales de importantes marcas como Citroën, Renault, Peugeot, Opel, Ford, Seat, Toyota, Honda, Suzuki, Mitsubishi, Ssangyong y Nissan. Sus modelos nuevos se exponen en el interior del Pabellón de Muestras del recinto de Fercam, que ha ampliado su espacio de exposición para albergar a Renault, que es una de las novedades tras inaugurar concesionario en Manzanares hace unos meses. En el exterior hay multitud de vehículos de ocasión y kilómetro cero de todas las marcas y modelos.

El horario de visita del Salón, que tiene entrada gratuita, es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas el sábado, y de 11 a 14 y de 17 a 20 horas el domingo. El viernes fue inaugurado a las 17 horas con apertura hasta las 21.

.