Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, quien ha tenido la oportunidad de conocer con detalle los proyectos que tiene previsto poner en marcha y también ha escuchado propuestas planteadas con el objetivo de dar respuesta a las demandas que plantean los vecinos y vecinas de la localidad.

Díaz Cacho le ha pedido ayuda a Caballero para convertir el antiguo centro de salud de La Solana, cuya ubicación esta muy próxima a la plaza, en un Centro de la Juventud. Ha añadido que también tiene previsto reservar un espacio que dedicará a los colectivos sociales así como la construcción de un parking dentro de ese mismo recinto con capacidad para 30 plazas.

Además de solicitar ayuda para contribuir a la organización del Festival de Cine y Vino, Díaz Cacho ha pedido apoyo económico para abordar la segunda fase del Parque Empresarial. Ha explicado que es necesario abordar las obras de urbanización.

En otro orden de cosas, el alcalde de La Solana le ha sugerido a Caballero que contemplen incluir en el articulado del convenio que anualmente suscribe la Diputación provincial con el Gobierno autonómico en materia de arreglo de caminos la posibilidad de atender de manera integral a aquellos cuyo trazado afecte a dos o más términos municipales. Se trata, en opinión de Díaz Cacho, de primar actuaciones que requieran la intervención de dos o varios ayuntamientos para favorecer el arreglo de los caminos, siempre que la actuación sea demandada por todos los consistorios implicados.

.