Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba ha organizado diversos actos a los que están invitados a participar todas las mujeres y hombres de la localidad.

El pasado miércoles, con la asistencia de la teniente de alcalde, Noelia Serrano, se abrió el programa con una Jornada de Sensibilización en Igualdad de Género impartida por Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha y la Fundación CooperActiva, donde se puso de manifiesto la necesidad de la incorporación activa de la mujer a las cooperativas, pues aunque solo el 26,3 % de los socios y socias de las cooperativas son mujeres, “en su mayoría solo sobre el papel”, son muchas menos las que participan en la gestión de las mismas.

En las últimas décadas, la mujer ha adquirido un papel transcendental en el medio rural, por lo que es necesario visibilizarla y hacerla partícipe de las decisiones que se toman, se afirmó.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Pero la jornada, dio además para hablar sobre el techo de cristal y la brecha salarial, la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, la desigualdad entre hombres y mujeres como una oportunidad perdida para el crecimiento macroeconómico, el efecto de la igualdad sobre la mejora del PIB y sobre el empleo, o los beneficios económicos de la igualdad en la UE, entre otros.

Por otro lado, este jueves se ha celebrado en el Restaurante la Entrada el tradicional encuentro “Desayuna con nosotras”, en el cual han participado numerosas mujeres, junto a ellas la concejala de Promoción Económica, Irene Madrid, y las técnicas del Centro de la Mujer; así como aquellos hombres que han querido acompañarlas, entre los que se encontraba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Mejor conectados - Telefónica

Este podría calificarse como un desayuno de hermanamiento, donde además de pasar un buen rato, se han compartido inquietudes, expectativas e ilusiones.

Dentro de los actos organizados, y para poner en valor el día 8 de marzo, en el cual se  reafirma que todavía quedan muchas cosas por hacer para una igualdad real entre hombres y mujeres, todos los argamasilleros y argamasilleras están convocados, con el apoyo de las fuerzas políticas representadas en la Corporación Municipal, a concentrarse este día a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Así mismo, cabe destacar dentro del programa conmemorativo, el Acto Institucional que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo a las 18.00 h., en el que se homenajeará a vecinos, vecinas y asociaciones de la localidad.

Libro Cuevas de Tomelloso

.