Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde hace unos años el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba viene reconociendo los méritos conseguidos por los deportistas locales, poniendo con ello en valor su tesón y trabajo. Dentro de esta línea el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega recientemente de dos diplomas a la tiradora con pistola de aire comprimido Luisa Trujillo Ruiz, tercera en el Campeonato de España de Armas Deportivas y Aire Comprimido, y al triatleta Ismael Madrid Novillo, por el quinto puesto conseguido en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Ibiza. Ambos logrados el pasado mes de octubre.

El alcalde felicitó a los deportistas por los méritos conseguidos y por ser un ejemplo de constancia y trabajo para todos los argamasilleros y argamasilleras, pero sobre todo para los más jóvenes, afirmando que el diploma entregado acredita el orgullo que siente el Ayuntamiento, y por lo tanto toda la localidad de contar con ellos entre sus vecinos y vecinas.

El concejal de Deportes, José Antonio Navarro, informó a los homenajeados que desde su área se está trabajando en la creación de una galería web de deportistas destacados, donde, como no puede ser de otra forma, Luisa Trujillo e Ismael Madrid, tendrán su merecido espacio.

Además, Navarro destacaba la apuesta económica que está haciendo el Ayuntamiento para potenciar el deporte y la competición entre los argamasilleros y argamasilleras, colaborando en sufragar los gastos de sus actividades deportivas, tanto a nivel individual como colectivo, y cuya partida para este año asciende a 15.000 euros.

Luisa Trujillo Ruiz es una mujer luchadora que lleva años comprometida con la práctica del tiro olímpico en la localidad a través del Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano”, un club referente regional tanto a nivel organizativo como competitivo, del que es secretaria desde hace 18 años.

Son muchas las medallas y trofeos conseguidos por esta tiradora, entre ellos varios campeonatos regionales, y donde destaca por ser el más importante y el último de ellos el tercer puesto en pistola standard del Campeonato de España de Armas Deportivas y Aire Comprimido, disputado en Las Gabias (Granada) entre el 18 y el 21 de octubre de 2018, tras desempatar por el segundo puesto, y donde también consiguió el cuarto lugar en pistola velocidad.

Desde el año 2011, Trujillo, forma parte de la selección de Castilla-La Mancha, con la que ha conseguido varias medallas, pero sobre todo cabe destacar que en el último ranking nacional, en su modalidad y categoría, publicado antes de la consecución del tercer puesto en el Campeonato de España, ya ocupaba en noveno puesto.

Por su parte el joven triatleta argamasillero Ismael Madrid está empezando a recoger el fruto de muchas horas de entrenamiento y trabajo, con un tercer puesto en el Triatlón Olímpico de Alicante y un meritorio lugar entre los diez primeros en Valencia, ambos encuadrados dentro del campeonato Mediterránea Triatlón. Unos resultados que hubiesen tenido su colofón, de momento, con la subida al tercer cajón del pódium en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Ibiza los días 20 y 21 de octubre, de no haber sido, según afirman desde su club, el Atlético Tomelloso, por “Algunos fallos en la organización, impropios de una competición de este nivel (…) y una decisión incomprensible de los árbitros” que le relegó a la quinta posición cuando todo apuntaba al bronce.

 

.