Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con la Fundación Centro de Recursos Sociales (CERES), a través del convenio que han suscrito recientemente, en los programas de servicios sociales START CERES de inclusión social, Comunidad Terapéutica de Adicciones CERES y Centro Residencial Mixto.

En base a este convenio, firmado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y la presidenta de Fundación CERES, el Ayuntamiento de Tomelloso financiará a esta entidad, en concepto de gastos generales de mantenimiento y funcionamiento del centro, con un importe de 30.000 euros, colaborando ambas entidades en el mantenimiento y actividades de la comunidad terapéutica. Así mismo, participará en el desarrollo coordinado del Programa Start CERES con los Servicios Sociales de Atención Primaria y el Centro de la Mujer.

La participación del Ayuntamiento, en la financiación de la Fundación, comprende los gastos generales de mantenimiento y funcionamiento, así como las actividades que se produzcan durante el año 2019.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El convenio estipula también que se llevará a cabo la realización del Plan Municipal de Prevención de Conductas Adictivas, por la

Fundación CERES, realizando las actividades que se incluyan dentro del mismo. Además, la colaboración de ambas entidades facilitará la disposición de dos plazas que pueden solicitarse a lo largo de la vigencia del convenio. Las personas que sean designadas por los Servicios Sociales Municipales, se notificarán a la Fundación, debiendo ser admitidos en un plazo máximo de 24 horas.

Mejor conectados - Telefónica

La participación en el Programa STAR CERES 2019, y a fin de mejorar la atención de personas en riesgo de exclusión social, se llevará a cabo a través de un trabajo coordinado entre los Técnicos Municipales Sociales de Atención Primaria y Fundación CERES, para favorecer el proceso de integración de las personas con las que se interviene.

.