Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de empleo, Iván Rodrigo anunció una convocatoria de 128 puestos de trabajo dentro del Programa “Plan de Empleo para zonas rurales deprimidas” con dos proyectos importantes.

Un primer proyecto denominado “Tomelloso haciendo ciudad” que comprenderá actuaciones laborales en el cementerio municipal, actuaciones en el albergue de animales y renovación de acabados en la Avenida Antonio Huertas y mejora de la accesibilidad en la Avenida Virgen de las Viñas. Se requiere la actuación de 64 personas, de las que 12 serán para oficiales de albañilería y 52 de peones de albañil.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En un segundo proyecto se remodelarán y acondicionarán distintos espacios ajardinados y limpieza de caminos y contará con 64 trabajadores de los que 2 será oficiales de conducción, 2 oficiales de jardinería, 2 oficiales de limpieza viaria, 28 peones de jardines, 29 peones de limpieza viaria y 1 peón del albergue de animales.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

La duración de los trabajos será de tres meses a jornada completa de 35 horas Y a precio del Salario Mínimo Interprofesional y en el que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sufragará el gasto de los salarios valorados en 539.600 euros, que supone el 87 por ciento del total y el Ayuntamiento destinará 69.720 euros en materiales, que suponen el 13 por ciento del gasto total. Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Empleo que realizará una preselección de solicitudes, que pasarán al Ayuntamiento que utilizará distintos criterios baremados. Los trabajos se iniciarán a partir del día 3 de agosto y el plazo de presentación de solicitudes es desde el 3 de julio hasta el 10 de julio.

A continuación expuso la convocatoria de distintas bolsas de trabajo en dos actuaciones.

Trabajadores sociales para Centro Social, Centros de Barrio, así como educadores sociales con un plazo de inscripción del 16 al 23 de Julio.
Bolsa de trabajo para cubrir en la Escuela Infantil Lorenzete dirigida a especialistas en jardín de infancia, servicio de limpieza, servicios domésticos y auxiliares de cocina, siendo el plazo de inscripción del 8 al 15 de julio.

Romería Tomelloso 2024

Por último anunció la convocatoria de cinco plazas de Policía local cuyo plazo está abierto hasta el 16 de julio, exigiendo título de Bachiller o equivalente e indicó que se continuaba actuando sobre el refuerzo del cuerpo policial como ya se venía haciendo anteriormente y que el ayuntamiento con estas medidas sigue fomentando la generación de empleo.

.