Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) de Valdepeñas, que presta servicio a más de 200 usuarios de Valdepeñas y su comarca, recibirá por parte del Ayuntamiento de la localidad una subvención anual de 35.000 euros destinada a cubrir los gastos corrientes que genera el Centro Ocupacional de la asociación.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de la asociación, Francisco Serrano, han formalizado el acuerdo esta mañana en un acto en el que suscribían el convenio para sufragar los gastos derivados del presente año, donde le regidor municipal ha recordado que el Consistorio cedió el terreno y financió parte de la construcción del centro ocupacional de la asociación junto al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Fundación Elder

Jesús Martín ha afirmado que AFAD “es una asociación que si en Valdepeñas no existiera habría que inventarla, porque ahí debajo de la laguna calmada de todas las ciudades y pueblos, todo el mundo que hace que la laguna sea laguna pero que no siempre sabemos poner en valor, y son aquellas organizaciones o asociaciones que están trabajando por las personas y es obvio que si no se trabaja por los seres humanos malamente podríamos alcanzar la gloria en su conjunto”.

Mejor conectados - Telefónica

El agradecimiento ha venido de parte del presidente de AFAD, Francisco Serrano, que mostraba su gratitud al Consistorio por la colaboración que ha venido prestando en los últimos años. En este sentido apuntó que “es una parte muy importante de nuestro presupuesto lo que el Ayuntamiento destina a nuestra asociación, sin ello sería difícil hacerse cargo de ciertos cargos para que con nuestra cuota asociativa la podamos dedicar a hacer otra serie de actividades que repercuten de manera total en nuestros usuarios y las familias”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Serrano añadió que la asociación está inmersa en un proceso de transformación de los servicios y que el próximo lunes prevé aprobar su II Plan Estratégico, que se llevará a la práctica en los cuatro años posteriores.

.