Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La inauguración tuvo lugar con la presencia del Concejal de Barrio, Álvaro Rubio; Raúl Zatón, Alba Ramírez, y Lorenzo Donoso del PSOE, el presidente del barrio Josué Benavente, así como el pregonero Roberto Sánchez.

Álvaro Rubio indicó que las Fiestas del Barrio se inauguraron con el anterior gobierno y que poco a poco van tomando vida para rehabilitarse de los acontecimientos ciudadanos ocurridos en ocasiones anteriores y que se están solucionando  con intervención de policía y Guardia Civil.               

Agradeció la labor interna desarrollada por el anterior presidente al objeto de conseguir la municipalización del Barrio, que permitirá actuar al Ayuntamiento en obras y mejoras que redundarán en el barrio y así conseguir el sueño de muchos de los vecinos. Indicó que este año se ha tenido que  salir de la Plazoleta y desplazarse al Parque Urbano Martínez, dado el auge y presencia de personas que asisten.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Intervino Josué Benavente, Presidente del Barrio que agradeció al Ayuntamiento y a todos los vecinos,  y a los que vengan, para que sigan engrandeciendo este barrio que es de carácter intercultural, porque viven personas de distintas nacionalidades y para lo que se han programado atracciones para todos ellos.

También expresó su satisfacción de haber nombrado pregonero del barrio a Roberto Sánchez, que además de pregonero es cantante y es una persona del que se puede tener el placer de contar con él.

Mejor conectados - Telefónica

El pregonero, Roberto Sánchez, natural de Ruidera y componente del grupo musical “Nueva Estrella” que amenizará las fiestas, declaró sentirse orgulloso  de reconocer cómo ha ido avanzando el barrio en limpieza, pintura y plantaciones y les deseó mucha suerte, porque se lo  merecen por los avances que han tenido y por reconocerles la actividad que han llevado para conseguirlo.

Programa de Fiestas

… Espectáculo de bailes de la Escuela Amparo Ropero.

Libro Cuevas de Tomelloso

… Grupo folklórico “El Bombo”

… Concurso  de talentos.

Sábado, 22

… Zumba solidaria con el barrio Maternidad, dedicado a la Asociación de Diabéticos de Tomelloso

… Concurso de gachas y postres.

… Torneo de ping-pong y entrega de premios.

… Final de fiestas con la Orquesta ”Nueva Estrella”.

.