Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Jefe de Estudios del CEIP y Coordinador de este Proyecto, Carmelo Juan Trapero, indicó que  la semana del 1 al 5 de abril se está realizando el segundo encuentro de aprendizaje, enseñanza y formación

El taller de actividad se inserta dentro del Proyecto de Desarrollo de Competencia en un tema tan importante como la idea de concebir cómo se percibe que pueda ser una “ciudad verde”, lo que está permitiendo establecer contactos con distintos alumnos de otros países, así como la convivencia entre ellos, aspecto muy importante a nivel educativo y donde los propios alumnos pueden encontrar soluciones o propuestas sobre esta problemática. Añadió que esta actividad se engloba en un proyecto del 2016-2019 que finaliza este año y que con posterioridad se realizará una última reunión transaccional, donde se analizarán todos los trabajos y se pretenderá  que se reconozca este esfuerzo y se adjudique el sello de calidad y el sello europeo.

Con este proyecto se trata de que los niños tomen conciencia desde pequeños e  intenten buscar alternativas a todo el futuro del desarrollo de la población. De hecho los alumnos de 1º,3º y 5º han desarrollado su trabajo sobre la problemática actual de las ciudades y los alumnos de 2º,4º y 6º sobre los beneficios de las mejoras propuestas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A continuación intervino el Inspector de Educación, José Luis Pérez de Ynestrosa, que agradeció en primer lugar al Centro por la actuación y felicitar a los alumnos por su esfuerzo y trabajo desarrollado. Consideró afirmando que estos encuentros son una apuesta por la mejora del desarrollo de la educación y favorece el ámbito social, cultural y de trabajo en equipo de los alumnos.

Por su parte Eva Poveda que ha acogido a algún alumno de otro país dijo estar encantada de hacerlo y sugirió que ojalá se produjera todos los años.

Mejor conectados - Telefónica

.