Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de la Mujer, siguiendo con las actuaciones previstas que se han planificado con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, va a desarrollar las próximas semanas una campaña dirigida a los bares y locales de ocio nocturno, para la prevención de violencia machista en estos espacios.

En algunas ocasiones en estos lugares, se pueden producir agresiones sexuales o comportamientos abusivos de diversa índole sexual, así como otras muestras de violencia hacia las mujeres. Con esta campaña se pretende que los establecimientos de la localidad participen en el proyecto de rechazo de cualquier tipo de conducta machista.

La forma de participar en el proyecto será colocando en los baños de chicos y de chicas información que conciencie a la población masculina sobre la responsabilidad que tienen en erradicar este tipo de comportamientos y a la femenina, dándoles pautas de qué hacer o con quién contactar, en el caso de que hayan sufrido alguna agresión de carácter sexual.

El personal de los bares será informado sobre esta campaña y cómo pueden actuar si se da algún caso, en sus locales. Se les facilitará un cartel en el que se refleje su adhesión a esta iniciativa.

Mejor conectados - Telefónica

Según el Ministerio de Interior, las denuncias por violencia sexual han crecido un 60% en los últimos seis años. Los mayores aumentos se han producido desde el 2016, año de la violación de “la manada” en los Sanfermines.

Esta actividad será desarrollada a través de las profesionales de la empresa FISE.

Por otro lado, y dentro también de las actuaciones del Pacto de Estado, en los próximos días, se dará a conocer la aplicación “Protección policial” para móviles, que ayudará a las mujeres de la localidad, a contactar con la policía local en situaciones de emergencia.

.