Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de la Mujer finaliza mañana su recorrido por los centros de primaria, con el cuentacuentos “El color de la igualdad”, de la autora Begoña Esteve, una actividad enmarcada en los actos del Día de la Mujer de la concejalía de Igualdad. El objetivo es sensibilizar en igualdad al alumnado desde las primeras etapas de la educación, cuestionando muchos de los estereotipos tradicionales que limitan a las mujeres en su participación en los distintos ámbitos de la sociedad.

La actividad se ha realizado del 14 al 22 de marzo y han participado todos los colegios de la localidad, con alumnado de infantil, que han disfrutado de la puesta en escena de una princesa muy aventurera, protagonizada por la pedagoga Nazaret Rodrigo. “Los niños de un lugar llamado ‘Desigual’ son diferentes, no sólo físicamente, sino que además hacen cosas distintas”. Con frases como ésta llega el mensaje a los alumnos que son cuestionados por normas tradicionales muy claras como que los niños van de azul y las niñas de rosa o que los niños sólo pueden jugar a la pelota y las niñas a las muñecas.

Dentro de esta campaña, para los próximos días hay programados también un taller sobre género titulado “Diversas, unidas e iguales en derechos”, que se desarrollará del 28 de marzo al 12 de abril, en el Centro de la Mujer y un encuentro de pádel femenino, de carácter no competitivo, este próximo sábado, 23 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde, en las pistas de la Ciudad Deportiva.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El programa se completará con otras acciones de sensibilización como el Proyecto “Click”, de prevención de la violencia de género a través de las nuevas tecnologías, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 2º de la ESO y el Proyecto Ayudantes TIC para alumnos de 3º de la ESO.

.