Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 16 de mayo se celebrará en la estación de ferrocarril de Tomelloso las II Jornadas sobre Prostitución y Trata con Fines de Explotación Sexual que ha organizado la concejalía de Igualdad. Se trata de una actividad financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que está dirigida a profesionales del ámbito sanitario, social, fuerzas de seguridad, igualdad, asociaciones, estudiantes y personas interesadas en general.

La actividad comenzará a las 09´30 h. con la presentación de la jornadas por parte de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que estará acompañada por la concejala de Igualdad, Isi Serna. La primera ponencia será impartida por Rosa Cobo, profesora titular de sociología del género en la Universidad de La Coruña que disertará sobre “La prostitución en el corazón del capitalismo”. A continuación, sobre las 11´00 h. se debatirá sobre el rol de los profesionales de la salud ante la prostitución, por parte de Idoia Ugarte, profesora de la Universidad de C-LM y Esther Díaz Pedroche, activista feminista y profesora de filosofía. La mañana finalizará con una mesa redonda sobre el perfil de las mujeres en situación de prostitución en la que participarán Pilar Reyes y Yailyn Alvarado, técnicas de intervención proyecto prostitución de Médicos del Mundo de C-LM, e Isabel Cepeda, psicóloga del Centro de la Mujer de Tomelloso.

Tras el almuerzo, la jornada se completará con la charla titulada “Prostitución y pornografía. Violencia sexual comercial” que será impartida por Amelia Tiganus, activista feminista, coordinadora de la plataforma de formación femicidio.net y superviviente de prostitución y trata, y Julio de la Cruz, psicólogo y coordinador del Centro de la Mujer de Ciudad Real.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 14 de mayo en el Centro de la Mujer, calle Felipe Novillo 88, en el número de teléfono 926 52 88 01 extensión 1450, en la web municipal ó en la cuenta de correo cmujertomelloso@gmail.com

.