Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado en este Día Mundial del Teatro, el papel del Museo Nacional del Teatro en sus cien años de historia.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha asistido a los actos conmemorativos del centenario, ha valorado la aportación del Museo Nacional en el fomento de la cultura y de las artes  escénicas.

Un acto  en el que se ha dado a conocer el logotipo y la programación de esta efeméride durante el cual, la actriz Carmen Mach ha dado lectura al manifiesto del Día Mundial del Teatro cuyo autor es el director de escena, dramaturgo y profesor cubano Caros Celdrán.

Olmedo  no ha querido pasar por alto su presencia en Almagro para felicitar a la actriz Adriana Ozores, que en este 2019 recibirá el premio Corral de Comedia.

Mejor conectados - Telefónica

El Museo Nacional del Teatro se creó en 1919 a propuesta del director del Teatro Real, Luis París, y del arquitecto Antonio Flórez quienes propusieron crear un museo-archivo para conservar e inventariar el material didáctico que generaban las producciones de teatro.

La sede inicial del Museo Nacional del Teatro estuvo en la planta noble del Teatro Real, pero tras la guerra civil sus fondos pasaron por distintos lugares hasta su ubicación definitiva en Almagro en 1990 a propuesta del entonces director General de Bellas Artes, Jaime Brihuega y el director general del INAEM, Adolfo Marsillach. 

.